Marco Rubio pidió al fiscal general de EEUU llevar a juicio a Nicolás Maduro por sus crímenes transnacionales

El senador estadounidense le escribió a William Barr para pedirle que arme una unidad especial en Florida e investigue al régimen, que "amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela"

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, envió este viernes una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle que lleve a juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"Hoy insté al fiscal general William Barr a establecer una unidad especial para investigar a Nicolás Maduro y sus secuaces. Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EEUU puede apoyar más eficazmente a sus investigadores para responsabilizar al régimen", informó Rubio en su cuenta de Twitter.

Today I urged AG William Barr to establish a special unit to investigate & prosecute @NicolasMaduro & his cronies. By consolidating efforts into a special unit, the U.S. can more effectively support its investigators to hold accountable the regime –> https://t.co/15QbNdmXcS pic.twitter.com/6Ab9LJZw2Y

— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) June 7, 2019

El senador republicano sugirió que dichas investigaciones sean tomadas por el Distrito Sur de Florida debido a su experiencia en los crímenes transnacionales y advirtió que "el narcoterrorista Nicolás Maduro" busca respaldo de aliados extranjeros para encubrir los intereses de organizaciones criminales, lo que generaría una amenaza para el gobierno estadounidense.

"Para estar claros, el régimen de Maduro amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela, incluyendo a las de nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional, y en consecuencia, contra nuestra propia seguridad nacional", dijo Marco Rubio en su carta al fiscal en Washington.

Y advirtió: "Mientras crean y perpetúan una inmensa crisis humanitaria, Maduro y sus compinches siguen beneficiándose personalmente de sus crímenes contra su país y sus ciudadanos. La larga lista de crímenes de Maduro incluye la minería y el tráfico ilegal de minerales, el tráfico transnacional de drogas y el robo de sumas sustanciales de dinero al gobierno venezolano y su ocultación en cuentas bancarias offshore en todo el mundo. Maduro viola los derechos humanos de quienes se oponen a él, incluyendo la detención ilegal, tortura y asesinato de opositores políticos. Nuestros aliados en la región han acusado formalmente al régimen de crímenes de lesa humanidad. El régimen de Maduro proporciona refugio a organizaciones terroristas extranjeras como las FARC y el ELN. Nuestros aliados colombianos han informado que el régimen de Maduro ahora está entrenando con armas antiaéreas a terroristas del ELN".

"Le instó a considerar establecer una unidad especial o equipo de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro", manifestó Rubio al fiscal general William Barr.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar