Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Más de 10.000 personas están sin luz tras atentado en el Cauca

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Carlos Quilindo  |

Fecha: 06/11/2018

 

Atentado contra infraestructura eléctrica. - Foto: Archivo, cortesía CEO

Habitantes de la zona rural de los municipios de Toribío y Jambaló, permanecen afectados.

La Compañía Energética de Occidente, empresa encargada de la prestación del servicio de energía en el departamento del Cauca, señaló que en 60 días, son dos los atentados que se han registrado contra la infraestructura eléctrica en el norte del departamento.

En uno de los últimos hechos registrados durante este fin de semana en zona rural de Toribío, nuevamente se presentó un atentado contra postes de energía que habían sido remplazados por personal operativo, dejando sin el servicio a más de 10 mil habitantes de la zona rural de esta población y comunidad de la parte alta de Jambaló.

“Durante el fin de semana, CEO implementó un riguroso plan de contingencia en Toribío, con un cronograma de restablecimiento que se desarrolló durante los tres días y que inició el pasado sábado con el envío de materiales a Santander de Quilichao.

Asimismo se desmontaron cuatro de las estructuras afectadas y el lunes festivo se realizó el montaje de nuevos postes, acondicionamiento de estructuras existentes logrando la normalización del servicio. No obstante, la comunidad le advirtió a las brigadas nuevas amenazas contra la infraestructura”, explicó la compañía a través de un comunicado.

De igual manera el gerente de la empresa, Omar Serrano Rueda, afirmó que hay grupos al margen de la ley detrás de los hechos.

“En estas zonas es imposible acceder a prestar un servicio normal, porque el acceso está restringido por los grupos al margen de la ley. Nosotros le estamos pidiendo en repetidas ocasiones al Gobierno Nacional que ejerza un control territorial en estas zonas, ya que para estas actividades ilegales usan las redes de energía para el proceso de producción de cultivos hidropónicos como lo dice el señor Fiscal”, indicó el gerente general.

De acuerdo a la cifras de la CEO, en lo corrido del año 2018, en la zona norte del departamento se han presentado continuos atentados a la infraestructura, retención de personal, vehículos y recientemente el asesinato de uno de los técnicos que laboraba en el municipio de Corinto, por lo que se han interpuesto ante los organismos competentes, 29 denuncias relacionadas con las restricciones a la operación.

Por último se ha indicado que hasta que no existan medidas de seguridad, el personal operativo no se va a desplazar al lugar para reparar los daños.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed