Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

Medalla Luis Carlos Galán

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 20/08/2015

 

Luis Carlos Galán Sarmiento. Foto: sudamericahoy.com

Me acaban de conceder uno de los más grandes honores de mi vida. En un país donde campea la corrupción, el que se piense en una persona para concederle la “Medalla al mérito Luis Carlos Galán Sarmiento” por parte del Congreso de la República, es algo que tiene que llenar de satisfacción y orgullo patriótico.

Esa condecoración se concede a aquellos ciudadanos que hayan “trabajado de manera ejemplar en la lucha contra la corrupción”. ¿Qué más puede uno esperar después de que la democracia le ha concedido todos los cargos a los que se pueda aspirar, para trabajar por una comunidad que necesita la mano tendida de los empleados públicos? Ese trabajo tiene que hacerse con toda pulcritud en beneficio de la comunidad, sin mirar a quién y sin pensar en retribuciones futuras. Esta es una retribución que no esperaba y que he aceptado con humildad pero con mucho orgullo de colombiano.

Vivimos una época de dificultades. Otra hubiera sido la situación de Colombia si Luis Carlos Galán Sarmiento hubiera podido llegar a la presidencia de la República. Un líder que sí trabajó de manera ejemplar contra la corrupción. Un líder que necesitaba el país en esos momentos de corrupción por parte del narcotráfico y de mucha parte de nuestra sociedad. Pero estorbaba a aquellos que se enriquecían con el negocio criminal de la droga. Esos criminales encontraron la manera de proteger sus negocios sucios acabando con la vida de los mejores. Entre los mejores estaban Galán y personas como Lara Bonilla, Gómez Hurtado y tantos otros que pagaron con sus vidas su honestidad y su amor por Colombia.

¿Qué podría decir ahora Galán Sarmiento cuando se ha decidido despenalizar el cultivo de marihuana en un número menor a veinte matas de esa hierba maldita? No faltarán las cooperativas de vecinos llamadas algo así como 20 x N, donde veinte es el número de matas y N el de cultivadores “lícitos”. Cada vez se hace más el esguince a las leyes para obviar el cumplimiento de ellas.

Algo así pasa con la dosis mínima autorizada. En estos días un joven asesinó a su madre porque esta no le dio el dinero necesario para comprar la dosis mínima. Para él era algo normal, autorizado por lo que ahora se llama “libre desarrollo de la personalidad” y con el argumento de que tenía todo el derecho para acceder a esa dosis.

Parodiando al poeta: Siquiera se murieron los mejores para no ver una Colombia en manos de sus asesinos.

Para mí también fue un honor estar en la ceremonia al lado de una patrullera de la Policía Nacional, con sede en el Amazonas, que fue la ganadora de la Medalla “Pedro Pascasio Martínez”, como reconocimiento a su labor honesta al servicio a la comunidad. Es un gran ejemplo de lo que es nuestra fuerza pública.

Gracias a Santiago Valencia, quien presentó mi nombre para el premio, gracias a quienes votaron por mí, quince parlamentarios, y gracias a quienes me acompañaron con su presencia y a quienes manifestaron su solidaridad.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed