Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Febrero del 2018

Mentiras y mentirillas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 02/04/2015

 

Foto: lr21.com.uy

El pacifismo, la infantil fantasía que ha generado más guerras que paz, se promueve en el país por ingenuos o por perversos que ignoran o escamotean el desbarajuste que se avizora detrás de las negociaciones en La Habana, si continúan penumbrosas y ambiguas.

Algunos “personajes”, se encargan con tono doctoral, de reiterar ideas falsas para apuntalar el negociado de la isla. He aquí cinco de esas mentiras gordas en las que se insiste monódicamente. Dejo a su memoria los respectivos autores:

1. “Ni el Ejército puede derrotar a la guerrilla, ni la guerrilla…”. Mentira bribona. Los terroristas fueron derrotados militarmente en su objetivo de 1960 de llegar por las armas al poder. Aun no se reponen de los golpes aerotácticos, pero como la tarea no se completó y el impulso de la campaña militar se desaceleró, los niveles de seguridad se han deteriorado y las Farc se reorganizan. Están logrando, sin entregar las armas, ganar terreno para acceder al poder e imponernos un régimen de miseria y represión. Derrotados en el campo de combate, vencedores en la política.

2. El conflicto “ha producido cientos de miles de muertos…”. Mentira maula. El 70% de los homicidios en Colombia han sido y siguen siendo producto de venganzas personales, riñas, ajustes de cuentas, criminalidad común, desbarajuste social en una palabra. Y esa estadística se agravará en el postconflicto.

3. “Todos somos culpables”. No me calo ese “pecado original” que nos quieren endilgar a todos los colombianos, igualándonos con los terroristas. Ramplonamente nos quieren bautizar de delincuentes y borrar la frontera entre bien y mal. Inaceptable.

4. “Colombia no será otra Venezuela”. Mentira bellaca. Para allá vamos con petroalumnos chavistas y G-2 cubano infiltrado, pero con la diferencia que Colombia es más violenta y se está polarizando de manera peligrosa. Ahí están los gritos exacerbados contra Uribe en Pereira, azuzados por un profesor y contra Santos, espontáneos, en Cali. Hay crispación social, a pesar de Falcao y Sábados Felices.

5. “No voy a debilitar las FF.MM”. “Las Fuerzas Militares no están en discusión”. Mentiras truhanas que la cotidianidad desmiente. Por eso tienen que andar de batallón en batallón tratando de convencer al pueblo uniformado y, de paso, deteriorando la misión natural del mando militar.

Una mentirilla: “La patada de Mora”. No hay tal. El adusto general está interpretando el guión de su ahora jefe político y continúa arriesgando su prestigio institucional al lado de un gobernante con credibilidad en deterioro.

Nota: es tal la gravedad de la corrupción gubernamental en Brasil, que más de la mitad de los ciudadanos, según una encuesta de la Universidad de Vanderbilt, está pidiendo una intervención militar. No es el caso de Colombia, por donde se mire, ¿verdad?

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

jairohurtadoo

03/04/2015 9:27 PM

Otra mentira: La paz le pertenece a los soldados de Colombia. Si Santos le replico al Procurador “La paz es mía” como quien dice “el premio Nobel, no lo comparto con nadie”.
Las Guerrillas sí pueden ser derrotadas: El grupo Terrorista más sangriento (las Farc les sigue) fueron los LTTE Los Tigres tamiles de Sir Lanka. Y un Ministro de defensa verraco desarrollo una estrategia y duplico el Ejército y puso en prisión y resocialización a 12 terroristas, no les dio miedo.
Las FFMM no se negocian: Donde estaba el Ministro de Defensa, cuando el Consejo de Estado tumbo una ley de liquidación de sueldo de retiro? Estaba dándoles órdenes a los Generales y recibiendo honores militares.
Ahora la Gestapo del Presidente Santos se quiere blindar y los malos somos la reserva a quien no quiere oír su opi

Alberto Lopez N

02/04/2015 11:11 AM

La guerrilla si puede ser derrotada, de hecho casi lo fue, y no se culminó la tarea por el apoyo de las dictaduras de Venezuela y Ecuador, a donde fueron a parar el grueso de las Farc, como escampaderos.
Los únicos culpables de un delito es el actor del mismo, luego los unicos culpables son los guerrilleros, todo lo demás es discurso ammerto, lamentablemente aceptado sin chistar por la mayoría de las élites.
Colombia de hecho ya es una parte del escenario de la dictadura venezolana, estamos al nivel de 2999, respecto allá. véase mi artículo al respecto en esta página.
Las FFMMM ya han sido debilitadas, al punto que desde octubre del año pasado no se les hace mantenimiento a las unidades aéreas, en poco estarán tan inservibles como las venezolanas.
De acuerdo respecto a Gral Mora.

Jaime Espinosa

02/04/2015 9:05 AM

Jaime Espinosa02/04/2015 9:02 AM
Que interésate las notas de opinióndemocratica. Dice provenir de una familia con “28 militares de todas las fuerzas armadas y de la policías” y en cambio de preguntarles a ellos y explicarnos, ellos precisamente: ¿por qué fueron incapaces de exterminar los grupos guerrilleros o llevarlos a una rendición incondicional? Y otra cosita recuerde quien fue el ministro de la defensa. Interesante verdad?

Jaime Espinosa

02/04/2015 9:02 AM

Que interésate las notas de opinióndemocratica. Dice provenir de una familia con “28 militares de todas las fuerzas armadas y de la policías” y en cambio de preguntarles a ellos y explicarnos, ellos precisamente: ¿por qué fueron incapaces de exterminar los grupos guerrilleros o llevarlos a una rendición incondicional? Y otra cosita recuerde quien fue el ministro de la defensa. Interesante verdad?

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:41 AM

POR QUE SUIZA QUE CABE EN EL TERRITORIO COLOMBIANO 32 VECES, ES EL PAIS PILOTO DE LOS DEL GRUPO DE PAISES DESARROLLADOS? POR QUE SI NO TIENE UNA SOLA MATA DE CACAO, ES EL PRIMER PRODUCTOR DE CHOCOLATES DEL MUNDO?, POR QUE SUS VENTAS EN TODA AMERICA SUPERARON EN UN 22% SU PRESUPUESTO DE $144.000 MILLONES DE EUROS?? SERA QUE LA ACTITUD DE SUS HIJOS ES IGUAL A LA NUESTRA?

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:37 AM

LOS COLOMBIANOS SOLO NOS UNIMOS PARA LA COCHA, LA LOCHA Y LA PANOCHA!!!

DESPUES DE QUE LA SELECCION COLOMBIA GANA, DESPUES DE QUE SE DECLARA UN DIA CIVICO Y CUANDO SE ELIGE A UNA REINA.

ASI SOMOS, SERA QUE ALGUN DIA PODREMOS CAMBIAR PARA HACER DE COLOMBIA EL PAIS PILOTO DE LA ECONOMIA MUNDIAL? … PORQUE NOS SOBRAN RECURSOS PARA SERLO!!!! LO QUE NOS HACE VERDADERA FALTA ES QUE TENGAMOS VERDADEROS COLOMBIANOS QUE VERDADERAMENTE AMEN SU PATRIA, NO EVADAN SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN DONDE SE COMIENZA A DEMOSTRAR ESE VERDADERO AMOR.

UN 99% DE SUS POLITICOS HAN EVADIDO ESE COMPROMISO CON EL PAIS QUE DICEN AMAR!

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:32 AM

DONDE ESTAN HOY EN DIA: PRODUCTOS QUACKER, GUILLETTE DE COLOMBIA, UNIROYAL, MICHELIN, ?????

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:29 AM

HAGAN UNA ENCUESTA Y LES GARANTIZO QUE MAS DEL 90% DE LOS COLOMBIANOS, JAMAS HAN LEIDO LA CONSTITUCION NACIONAL!!!! Y ESE DEBERIA SER EL LIBRO EN QUE SE ENSEÑE A LEER, PORQUE AHÍ ESTAN CONSIGNADOS LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS HIJOS DE COLOMBIA!!!!!

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:26 AM

COLOMBIA JAMAS LLEGARA A SER COMO ESTA HOY EN DIA VENEZUELA, PORQUE SOMOS UN PAIS EN EL CUAL SUS HIJOS CARECEN DE AMOR POR SU PATRIA, SU PUEBLO EXAGERADAMENTE IGNORANTE, NO SE UNE PARA RECLAMAR ABSOLUTAMENTE NADA, ASI HA DEJADO QUE LAS VIAS INTERMUNICIPALES E INTERDEPARTAMENTALES CON LOS FAMOSOS PEAJES SE CONVIERTAN EN UN EXCELENTE NEGOCIO PRIVADO, AL IGUAL QUE EL TRANSPORTE PUBLICO QUE CON EMPRESAS COMO TRANSMILENIO, MIO ETC. ETC. SE ESTAN CONVIRTIENDO EN NEGOCIO PRIVADO. Y NUESTRO POBRE PUEBLO MANTENIDO EN LA IMBECILIDAD, SIN IDENTIDAD NI AMOR POR ESTA SU PATRIA, SE HA VUELTO EL PUEBLO MAS TOLERANTE DEL MUNDO, PARA TODO LO IMPORTANTE Y TOTALMENTE INTOLERANTE PARA LAS ESTUPIDECES COMO LO VEMOS EN LAS AVENIDAS DE LAS CIUDADES. LOS COLOMBIANOS VAN A ARGENTINA Y A LOS 15 DIAS SON ARGENTINOS!

Opinióndemocrática

02/04/2015 7:17 AM

Cinco estupideces, quisiera saber en donde prestaste tu servicio militar obligatorio (solo para los de ruana y pobres pendejos), en mi familia somos 28 militares de todas las fuerzas armadas y de la policía.

POR QUE LOS IDOLATRADORES DE URIBE (Y YO VOTE POR EL LA PRIMERA VEZ!) NO EXPLICAN CLARAMENTE EL FRACASO DEL GOBIERNO DE OCHO LARGOS AÑOS EN QUE FUE TOTALMENTE INCAPAZ DE EXTERMINAR LOS GRUPOS GUERRILLEROS O LLEVARLOS A UNA RENDICIÓN INCONDICIONAL????

ESO SI SERIA INTERESANTE DE OIR Y NO LA INSISTENCIA EN QUE EL PROCESO FRACASE!

SERA QUE LOS PAISES QUE LO HAY APOYADO SON UNA PARRANDA DE IMBECILES COMO LO SON LOS QUE SIGUEN A ESE SEGUIDOR DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION!!!

LEAN ESE LIBRO Y COMPROBARAN QUE URIBE ES UN SEGUIDOR AL PIE DE LA LETRA

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido