Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Julio del 2018

Mentiras y mentirillas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 02/04/2015

 

Foto: lr21.com.uy

El pacifismo, la infantil fantasía que ha generado más guerras que paz, se promueve en el país por ingenuos o por perversos que ignoran o escamotean el desbarajuste que se avizora detrás de las negociaciones en La Habana, si continúan penumbrosas y ambiguas.

Algunos “personajes”, se encargan con tono doctoral, de reiterar ideas falsas para apuntalar el negociado de la isla. He aquí cinco de esas mentiras gordas en las que se insiste monódicamente. Dejo a su memoria los respectivos autores:

1. “Ni el Ejército puede derrotar a la guerrilla, ni la guerrilla…”. Mentira bribona. Los terroristas fueron derrotados militarmente en su objetivo de 1960 de llegar por las armas al poder. Aun no se reponen de los golpes aerotácticos, pero como la tarea no se completó y el impulso de la campaña militar se desaceleró, los niveles de seguridad se han deteriorado y las Farc se reorganizan. Están logrando, sin entregar las armas, ganar terreno para acceder al poder e imponernos un régimen de miseria y represión. Derrotados en el campo de combate, vencedores en la política.

2. El conflicto “ha producido cientos de miles de muertos…”. Mentira maula. El 70% de los homicidios en Colombia han sido y siguen siendo producto de venganzas personales, riñas, ajustes de cuentas, criminalidad común, desbarajuste social en una palabra. Y esa estadística se agravará en el postconflicto.

3. “Todos somos culpables”. No me calo ese “pecado original” que nos quieren endilgar a todos los colombianos, igualándonos con los terroristas. Ramplonamente nos quieren bautizar de delincuentes y borrar la frontera entre bien y mal. Inaceptable.

4. “Colombia no será otra Venezuela”. Mentira bellaca. Para allá vamos con petroalumnos chavistas y G-2 cubano infiltrado, pero con la diferencia que Colombia es más violenta y se está polarizando de manera peligrosa. Ahí están los gritos exacerbados contra Uribe en Pereira, azuzados por un profesor y contra Santos, espontáneos, en Cali. Hay crispación social, a pesar de Falcao y Sábados Felices.

5. “No voy a debilitar las FF.MM”. “Las Fuerzas Militares no están en discusión”. Mentiras truhanas que la cotidianidad desmiente. Por eso tienen que andar de batallón en batallón tratando de convencer al pueblo uniformado y, de paso, deteriorando la misión natural del mando militar.

Una mentirilla: “La patada de Mora”. No hay tal. El adusto general está interpretando el guión de su ahora jefe político y continúa arriesgando su prestigio institucional al lado de un gobernante con credibilidad en deterioro.

Nota: es tal la gravedad de la corrupción gubernamental en Brasil, que más de la mitad de los ciudadanos, según una encuesta de la Universidad de Vanderbilt, está pidiendo una intervención militar. No es el caso de Colombia, por donde se mire, ¿verdad?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed