Photo Uribe
Logo Small

Jueves 13 de Diciembre del 2018

Mi voto por Óscar Iván

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 23/05/2014

 

Dentro del derecho constitucional que me asiste, votaré por Óscar Iván Zuluaga. El sufragio es una acción libre que debe respetarse. Así que pierden su tiempo quienes se me van a venir con ofensas y oprobios que forman parte de esta guerra sucia que no va a detener el sentir del pueblo.

No puedo negar que me gustan Martha Lucía y Peñalosa: Son personas serias y preparadas, con propuestas interesantes para este país. Por otra parte, no creo que un segundo mandato de Santos sea lo más conveniente en estos momentos, así lo haya apoyado con decisión y ardentía en su primera candidatura.

Sí, soy uribista a mucho honor y he venido conociendo a Zuluaga en los últimos meses y me han convencido su talante, su probidad, su sindéresis, su preparación, su experiencia y su programa de gobierno en el que retoma buena parte de los postulados de su jefe pero con una personalidad distinta, pues no creo que vaya a ser ni un títere ni una marioneta del ex primer mandatario.

No quiero entrar en la polémica de los hackers, las chuzadas, los J.J. y demás mercenarios que se enredan entre ellos mismos, ni menos en los oprobios, los gritos y las pataletas que a nada conducen.

Estimo que, como yo, el país pensante ha tomado ya una decisión a pesar de la artillería de los dos bandos que no le hace bien a ninguno de ellos ni menos a nuestro país.

Se me antoja que a pesar de todos sus excesos, era mejor la vieja política de la plaza pública, de los discursos ventijulieros, de las banderas ondeando al calor de los vítores, las manifestaciones multitudinarias y el claxon de los carros. Había alegría, música, voladores y uno que otro borrachito y no lo que estamos viendo ahora: Una confrontación emanada del mal uso de la tecnología en un ping-pong interminable, repetitivo y aburridor.

Sí —repito—, votaré por Óscar Iván, quien llegará a la segunda vuelta fortalecido y con inmensas posibilidades de ganar y con el compromiso de que, si la victoria le favorece, llamará al país a la reconciliación nacional, que harta falta nos hace en estos momentos de efervescencia y calor.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed