Mi voto por Óscar Iván

Dentro del derecho constitucional que me asiste, votaré por Óscar Iván Zuluaga. El sufragio es una acción libre que debe respetarse. Así que pierden su tiempo quienes se me van a venir con ofensas y oprobios que forman parte de esta guerra sucia que no va a detener el sentir del pueblo.

No puedo negar que me gustan Martha Lucía y Peñalosa: Son personas serias y preparadas, con propuestas interesantes para este país. Por otra parte, no creo que un segundo mandato de Santos sea lo más conveniente en estos momentos, así lo haya apoyado con decisión y ardentía en su primera candidatura.

Sí, soy uribista a mucho honor y he venido conociendo a Zuluaga en los últimos meses y me han convencido su talante, su probidad, su sindéresis, su preparación, su experiencia y su programa de gobierno en el que retoma buena parte de los postulados de su jefe pero con una personalidad distinta, pues no creo que vaya a ser ni un títere ni una marioneta del ex primer mandatario.

No quiero entrar en la polémica de los hackers, las chuzadas, los J.J. y demás mercenarios que se enredan entre ellos mismos, ni menos en los oprobios, los gritos y las pataletas que a nada conducen.

Estimo que, como yo, el país pensante ha tomado ya una decisión a pesar de la artillería de los dos bandos que no le hace bien a ninguno de ellos ni menos a nuestro país.

Se me antoja que a pesar de todos sus excesos, era mejor la vieja política de la plaza pública, de los discursos ventijulieros, de las banderas ondeando al calor de los vítores, las manifestaciones multitudinarias y el claxon de los carros. Había alegría, música, voladores y uno que otro borrachito y no lo que estamos viendo ahora: Una confrontación emanada del mal uso de la tecnología en un ping-pong interminable, repetitivo y aburridor.

Sí —repito—, votaré por Óscar Iván, quien llegará a la segunda vuelta fortalecido y con inmensas posibilidades de ganar y con el compromiso de que, si la victoria le favorece, llamará al país a la reconciliación nacional, que harta falta nos hace en estos momentos de efervescencia y calor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar