Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Octubre del 2018

Militares con carisma

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 23/05/2015

 

Coronel Germán Rojas Díaz, comandante de la Brigada XVII del Ejército. Foto: radiomacondo.fm

Una vieja leyenda de los indios cherokees del Oeste americano cuenta que un anciano de la tribu hablando con su nieto, le decía:

–Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es benévolo. Es la dicha, la verdad, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad.

El niño indio, pensó un poco y preguntó:

–Abuelo. ¿Qué lobo gana?

El anciano respondió: –El que alimentes.

Esta semana tuvimos una bella experiencia en Urabá. La comunidad urabaense le rindió un merecido homenaje a la Brigada XVII del Ejército Nacional, comandada por el señor coronel Germán Rojas Díaz.

Las instituciones más representativas de la región se hicieron presentes con galardones para exaltar la labor de esta brigada en la pacificación de una zona que hace muchos años ha sido víctima de todas las violencias y guerras fratricidas, tanto de tipo político, como de terroristas, guerrilleros, narcos, cuatreros y abigeos, paramilitares y bandas criminales.

La región ahora es un ejemplo de convivencia y paz, con un futuro lleno de expectativas con vías modernas en desarrollo y construcción, que acortarán el trayecto y el tiempo de viaje entre el mar y la capital del país, próximo puerto multifuncional, proyectos industriales a nivel internacional con el plan energético de Hidroituango “ad portas”.

En todo esto la Brigada XVII ha tenido un papel fundamental como es la pacificación y la ayuda social del Ejército con su Batallón de Ingenieros construyendo carreteras y viviendas a comunidades indígenas, calles, alcantarillados, etc.

El coronel Germán Rojas, con su don de gentes, demostró el gran carisma que ha despertado en esta importantísima región de Antioquia y Colombia. Empezó su discurso con un agradecimiento a Dios, fuente de todo poder, a la comunidad y a sus antecesores y a su equipo de oficiales, suboficiales y soldados, advirtiendo que recibía el homenaje con humildad y gratitud. Hombres como este coronel que dan todo por su patria y su comunidad, incluyendo hasta su vida, es lo que nos llena de satisfacción. Pero también ver a las gentes agradecidas de Urabá, desde los más importantes empresarios de la industria, y el comercio, los sindicatos, los indígenas, estudiantes, deportistas, aplaudiendo a nuestro Ejército y a sus hombres, tan atacados hoy por ciertas ONG que se atraviesan en sus funciones impidiendo el beneficio que las Fuerzas Armadas prestan a la comunidad.

¡Qué bueno ver a nuestros héroes militares recibir la gratitud del pueblo! ¡Qué bueno es saber que hay liderazgo y hay gratitud en Antioquia! ¡En vida, hermano!

ÑAPA: Las casas de adopción de Antioquia, Casita de Nicolás y María y el Niño, reciben esta semana un reconocimiento del Congreso Nacional por su labor de casi cuarenta años en beneficio de niños abandonados y de matrimonios sin familia. Estas instituciones fueron galardonadas con la Orden del Comendador del Congreso por iniciativa del representante a la Cámara Federico Hoyos del Centro Democrático.

La adopción en Colombia es la verdadera solución para que los niños abandonados recuperen su derecho a un hogar y a una familia y los hogares bien conformados adquieran la felicidad de unos hijos que no pudieron concebir. Todo bajo la supervisión de Bienestar Familiar. Felicitaciones.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed