Militares se unen a Juan Guaidó y liberan a Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, López aseguró que “ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”.

Agregó que fue “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó” y que se encuentra en la Base La Carlota.

“Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió el líder opositor.

El padre de López, en declaraciones telefónicas desde Boston (Estados Unidos), afirmó que “hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela” para “acabar con la usurpación” de Nicolás Maduro.

 Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe pic.twitter.com/Awm6P09ZM0

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 30 de abril de 2019

Militares con Guaidó

A través de un video publicado en las redes sociales del líder opositor, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

 Venezuela, lo estamos logrando ¡Fuerza y fe! https://t.co/aJqH7QKlkc

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 30 de abril de 2019

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, sostiene Guaidó.

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse para exigir la salida de Maduro: “Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar