Photo Uribe
Logo Small

Lunes 25 de Marzo del 2019

‘Militares venezolanos llegarán a la conclusión de que Maduro es caso perdido’

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Alfonso Rico Torres  |

Fecha: 07/03/2019

 

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano - Foto: AFP

Heinz Dieterich, sociólogo y antiguo asesor del fallecido presidente de Venezuela, habló con LA FM.

Heinz Dieterich, sociólogo y antiguo asesor del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en LA FM que Nicolás "Maduro no tiene más futuro".

Según dijo Dieterich, director del Centro de Ciencias de Transición de la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciudad de México, el expresidente Hugo Chávez acuñó el término socialismo para que lo identificaran en la región. De acuerdo con el analista, la razón por la cual Maduro va a tener que salir obedece a que su gobierno se quedará sin ingresos económicos.

Heinz Dieterich señaló que "los militares de la cúpula venezolana llegarán a la conclusión de que es un caso perdido. "Y los militares saben que cuando la guerra está perdida no se van a inmolar", dijo el sociólogo, al indicar que el margen de favorabilidad de Maduro no debe ser mayor al 13 por ciento.

El director del Centro de Ciencias de Transición también aclaró que por cuenta de lo que ocurre en Venezuela no se puede señalar como antidemocrático el socialismo del Siglo XXI. "Esto está llegando a su fin", aseveró.  Finalmente, indicó que ha escuchado hablar de Gustavo Petro en Colombia, pero no tiene claro si él tiene el liderazgo suficiente para asumir un modelo socialista en la región.

Justamente, el Gobierno venezolano denunció el sábado anterior que los más de 500 militares que han desertado en los últimos días al cruzar la frontera hacia Colombia planean una incursión violenta en el país con el apoyo de Estados Unidos.

"Denuncio y alerto al país, que el narco gobierno de Iván Duque con la excusa del 'estatus de refugiado' que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento", indicó en la red social Twitter el dirigente chavista Freddy Bernal.

El oficialista, que fue designado por el gobierno de Nicolás Maduro como máxima autoridad en el estado venezolano de Táchira -fronterizo con Colombia-, se refirió así a las deserciones que comenzaron el sábado pasado en medio de las protestas antigubernamentales en esa región que se saldaron con 300 heridos.

Beltrán señaló que el grupo de desertores, que según Migración Colombia llega a 567, está liderado por el general retirado Cliver Alcalá, un antiguo defensor del chavismo, "y es un falso positivo para deslegitimar" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a su agencia para refugiados Acnur. "Ellos pretenden en los próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por Estados Unidos en Europa del este", dijo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed