Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Minas antipersonal instaladas por guerrillas en Catatumbo dejan una nueva víctima

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ricardo Monsalve Gaviria  |

Fecha: 04/12/2018

 

El campesino herido fue atendido por soldados del Ejército y enviado a Ocaña. - Foto: Cortesía

Un campesino de 56 años, identificado como Auden Bautista Pérez, resultó herido en una de sus piernas luego de activar una mina antipersonal en la vereda Mesitas del municipio de Hacarí, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según familiares de la víctima, consultados por EL COLOMBIANO, el labriego estaba en su finca cuando salió a buscar un animal y al entrar por un sendero detonó de manera accidental el explosivo. “Tiene una herida muy fea justo arriba del tobillo izquierdo”, agregó uno de sus hermanos.

Una vez ocurridos los hechos, vecinos ayudaron a evacuar al campesino hasta donde se encontraba una unidad militar, que de inmediato le prestó los primeros auxilios, estabilizó a Auden y lo enviaron a un centro asistencial de Ocaña.

“Gracias a dios los militares estaban ahí, porque la cosa pudo ser peor. El ya está en camino a Ocaña y nosotros ya arrancamos para allá”, añadió su familiar.

La vereda Mesitas de Hacarí es uno de los territorios que se encuentran en disputa entre las guerrillas del Eln y Epl en Catatumbo, por lo que campesinos y autoridades civiles de esa zona, se encuentran bajo amenaza constante no solo por los enfrentamientos armados, también por los artefactos explosivos que están instalando.

“Esa zona está en pelea, todo eso está lleno de minas y la gente que vive allí no tiene garantías”, expresó un líder de la zona quien pidió reserva de su identidad por razones de seguridad.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed