Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 23 de Mayo del 2018

MUD DECÍDETE: CLAUDICACIÓN O RESISTENCIA

Publicado en:

El Republicano Liberal  | 

Autor(a): Ronny Padrón  |

Fecha: 07/01/2014

 

Si algo de bueno llegó a tener el pasado evento comicial del 8D, estimo fue el permitirnos visualizar sin ambages la realidad política del país. Hasta los más connotados  representantes del electoralismo en nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocen la imposibilidad fáctica de vencer a la tiranía socialista en gobierno, bajo las condiciones electorales fijadas por el CNE-PSUV.

La anterior conclusión no deriva precisamente de la prenombrada cita electoral, no. Es el producto de una agenda política iniciada por la Coordinadora Democrática con el famoso Referendo Revocatorio Presidencial del año 2004, continuada por nuestra MUD hasta el sol de hoy, cuyos resultados políticos se mantienen invariables: El régimen siempre gana lo necesario  para sostenerse en el poder.

Y ciertamente no es solo el mérito del régimen gobernante la cabal ejecución de una agenda electoralista con resultados tan favorables. Ha sido necesaria la plena participación de una dirigencia demócrata organizada, absolutamente incapaz de hacer valer la norma constitucional en defensa de nuestros derechos electorales, todo por cuanto el electoralismo que ellos profesan  tiene pertinencia solo en países bajo régimen democrático;  Venezuela dejó de serlo desde aquel 11 de abril.

La renuencia para aceptar tan evidente realidad ha hecho posible que un régimen tiránico inviable  per se (socialismo) no solo ha permanecido en el poder luego de 14 años, además llegó a trascender la vida de su fundador: el tirano Hugo Chávez. Para que ilustremos lo anterior vale destacar la pésima calificación  obtenida por esta Venezuela, en todos los ámbitos socio-políticos de objetiva medición: hambre, enfermedad, crimen.

Ante ello, cabe retomar la agenda de protesta política pública, pacífica y no armada, consagrada en la Carta Magna, de probada eficiencia para defenestrar así fuere brevemente al tirano Hugo Chávez en el año 2002. La resistencia democrática activa, como programa político de confrontación pacífica ante regímenes inhumanos como el imperante en Venezuela, se caracteriza precisamente por la protesta como bandera de lucha colectiva capaz de generar procesos constantes de resistencia no violenta, hasta el logro de la restauración constitucional, esta debe ser reasumida por el movimiento demócrata organizado, en nuestro caso por la MUD, y para ello requerimos de una directiva nacional consustanciada con dicha agenda.
Bajo una agenda política basada en la resistencia democrática activa,  las 75 alcaldías de la MUD y sus alianzas, producto del 8D, podrían llegar a constituirse en formidables bastiones de lucha política para la restauración constitucional, sí y solo sí tales burgomaestres y respectivos concejales  asumen a plenitud lo que es  su deber patriótico en salvaguarda de la Carta Magna, repudiando en simultáneo toda imposición socialista en contravención a tal deber. No por casualidad el 168 constitucional mantiene  plena vigencia. La paz, sin libertad ni dignidad lleva por nombre esclavitud. ORA y LABORA.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed