¡Narcotráficante! El Aissami estaría vinculado con un grupo terrorista Hezbolá

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro de Seguridad para una Sociedad Libre y Segura presentó un estudio sobre la creciente actividad de Hezbolá en América Latina, en un Foro Internacional sobre Seguridad y Libertad en el mundo realizado en Canadá, admite que fue una sorpresa para muchos de los asistentes.

Destacó las operaciones de este grupo terrorista en Venezuela y la Triple Frontera, punto donde confluyen Argentina, Brasil y Paraguay, donde se produce un crecimiento exponencial de extremistas.

“Hezbolá tiene varios objetivos en la región, hace recaudación de fondos utilizando sus vínculos con cárteles del narcotráfico y el contrabando, vigila blancos que son posibles objetivos de ataque y establece nexos con niveles de gobierno para penetrar sus sistemas más vulnerables”, destaca Humire.

El experto menciona cómo uno de los casos más destacados el del actual gobernador del estado Aragua en Venezuela y ex ministro del Interior, Tarek El Aissami. “Él trabajó en la denominada ‘Misión Identidad’ y creó una red financiera y logística para traer islamistas del Medio Oriente y mover fondos del narcotráfico y otras actividades ilícitas para patrocinar a Hezbolá”, dice Humire.

“Estamos concentrados en la crisis de la frontera sur de Estados Unidos y estamos descuidando la frontera norte con Canadá”, dice Humire al tiempo que destaca que muchos de los islamistas que llegan al continente americano lo hacen con documentos falsos que luego son legalizados en países como Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar