Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

Necesitamos un gobierno fuerte

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 24/03/2018

 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia - Foto: elturbion.com

Contaba don Eduardo Arias que en un pueblito de Antioquia vivía don Patricio Linares que trabajaba con el Ministerio de Hacienda como Registrador. Don Patricio era casado con una bondadosa mujer que lo amaba y contemplaba, pues el viejo se sentía muy valiente porque era el único que era capaz de matar el pollo que se comían religiosamente todos los domingos en ese hogar. Patricio le retorcía el pescuezo al pollo y lo dejaba en la cocina y salía estirando nuca como si hubiera ajusticiado a Benito Mussolini.

Cierto día les dio en el pueblito por organizar un carnaval para salir de las monotonías pueblerinas y doña Juanita pidió el consentimiento de don Patricio para hacer una comparsa con sus amigas y salir disfrazada.

–Disfrázate de lo que quieras. Dijo el viejo.

Doña Juanita se disfrazó de tigresa con sus amigas, pero el día del desfile, quiso mostrarle a su valiente esposo, su vestido de fiera felina y se le acercó por detrás mientras don Patricio se afeitaba. La dulce esposa en silencio lo abrazó por detrás y le susurró:

–Guau, rrroooar…. El viejo miró por el espejo y vio la fiera de su mujer vestida de gata feroz. Y corrió y gritó apartando sillas y brincando mesas, hasta que de un brinco acabó sobre un armario.

Al “valiente” viejo, matapollos, no le sirvió su colección de lanzas y escopetas para defenderse de su dulce esposa disfrazada de gata feroz y terminó llorando de miedo sobre un escaparate.

En Colombia tenemos un gobierno que por temor a una banda de terroristas, les ha entregado lo que le pidan. Una banda de narcoterroristas que se denominaban Farc y que aterrorizaron al pueblo colombiano por sesenta años, pero que en los gobiernos de Álvaro Uribe se diezmaron y acorralaron hasta que vino un gobierno cobarde que les ofreció “el oro y el moro” para que dejaran las armas y no mataran ni secuestraran.

Haciendo cálculos en números redondos, entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Armada, Colombia cuenta con unos 680 mil efectivos, hombres y mujeres uniformados y armados. Hemos presenciado los colombianos que por orden de un Acuerdo de Paz negociado en Cuba, con una banda de guerrilleros, terroristas y narcotraficantes de 7.000 combatientes, esta guerrilla amparada por un gobierno temeroso y pusilánime, nos ganó en una mesa, lo que no pudo ganar combatiendo.

Colombia necesita ahora un gobierno que con la ayuda del Congreso recién elegido modifique los acuerdos que se firmaron en La Habana a espaldas del pueblo colombiano y que tienen al Ejecutivo sobre un escaparate, con miedo y temblando.

Como una esperanza vemos la futura presidencia de Iván Duque representando esa fuerza que necesita Colombia, con Marta Lucía Ramírez de vicepresidenta y Alejandro Ordóñez de ministro de Justicia, que con el Senado y la Cámara recientemente elegidos pueda hacer los cambios a esos acuerdos de La Habana y adelantar la reforma a la justicia para llevar al país por nuevos y prósperos rumbos y sin miedo.

Ñapa: Esta columna se solidariza con la Iglesia Católica comandada por el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo y un grupo de excelentes obispos auxiliares, pido respeto y buen trato. Que las faltas y errores cometidos por algunos sacerdotes, se traten ante los organismos competentes y no con escándalos amarillistas por emisoras.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed