Néstor Raúl Correa, militante del ‘PPJ’

"La única manera de ganar la confianza de los líderes del 'PPJ' (Partido Político Judicial), es hacer antiuribismo"

Néstor Raúl Correa es magistrado de la Sala administrativa del CS de J, una especie de sanedrín de amigos probados, validos e incondicionales de los magistrados que dominan la política de las altas cortes (esa sala es nombrada mayoritariamente por la CSJ y el Consejo de Estado).

Signo del 'PPJ' (partido político judicial) es el antiuribismo. No hablo del conjunto de la rama judicial sino de los políticos derrotados que hoy usurpan algunas togas magistrales. Ellos no gustan del expresidente y actúan como enemigos -agazapados los menos, desembozados los más- de sus postulados de Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social. Esos políticos infiltrados en la cúpula judicial son partidarios de la 'solución negociada' (practican el 'caguanismo', por un lado, y el ensañamiento con la fuerza pública por el otro); alaban la adscripción de Colombia al eje Unasur (hicieron cerrada oposición a la colaboración técnica norteamericana con nuestras bases militares, por ejemplo); y tienen la prédica clasista y de confrontación social (que se observa, nítida, en el discurso y en las prácticas de Asonal judicial).

En sentencia de la Corte Suprema de Justicia, recordemos, se afirma a rajatabla que las Farc merecerían un tratamiento considerado y respetuoso por parte de los colombianos, dado "el propósito altruista" que mueve su accionar.

Un expresidente de la Corte Constitucional, en discusión pública con Luis Carlos Restrepo, Comisionado de Paz, lo increpó por esas "confusiones" que le impedían distinguir entre paramilitares y guerrilleros. Según el exmagistrado, no era lo mismo matar para satisfacer viles intereses personales o ansias de dinero (los paramilitares) que matar "para que otros vivan mejor" (los guerrilleros).

La persecución del aparato judicial contra Luis Carlos Restrepo es un pasaje (una especie de taller) que nos facilita la comprensión de la ideología política y de las prácticas de los enemigos de la Seguridad Democrática atrincherados en el 'PPJ' (insisto en que no me refiero a la rama judicial en su conjunto, sino a los elementos politizados que se han tomado su vocería).

El fiscal 'antirrestrepo', eximio representante del 'PPJ', al ordenar que se persiga internacionalmente al excomisionado sindicándolo de ser un criminal fabricante y comerciante de armas, adhirió a la premisa 'fariana' de que el proceso de desmovilización de los paramilitares, guiado por Restrepo, fue ilegítimo. El fiscal definió la desmovilización de las Auc como maniobra política del Estado para legalizar a los amigos del Estado (los paramilitares) que "hicieron el trabajo sucio" contra las Farc y el Eln. Según dicho fiscal, Restrepo, en el colmo del cinismo, se "inventó" una desmovilización colectiva de las Farc, para: 1) desmoralizar a los combatientes altruistas de los frentes de las Farc, equiparándolos con vulgares criminales; 2) legitimar las desmovilizaciones espurias de las Auc, esos sí vulgares criminales. 3) desacreditar la "solución política negociada" con la altruista insurgencia.

La única manera de ganar la confianza de los líderes del 'PPJ' (Partido Político Judicial), y por ende ascender en la rama judicial, es hacer antiuribismo. La historia del magistrado Néstor Raúl Correa lo demuestra. Hasta su elección como magistrado, fue un columnista casi que adulador de Uribe. Transcribo una de sus frases. Aparece en artículo de El Mundo (marzo/2008): "El 7 de marzo del 2008 en Santo Domingo se escribió una de las páginas más gloriosas de la historia de Colombia. El presidente Álvaro Uribe Vélez se encerró con tres fieras en la Cumbre del Grupo de Río y las venció sin atenuantes". Hoy, a Correa, su partido, el 'PPJ', lo obliga a defender otras tesis (sandeces, mejor), crea en ellas o no.

Artículo de José Obdulio Gaviria
Publicado en El Tiempo, 20/03/2012

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar