Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Ni lo uno, ni lo otro

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina de Toro  |

Fecha: 06/04/2018

 

Caricaturista Julio César González, "Matador" - Foto: lafm.com.co

Tan abominable la amenaza proferida hace un par de días en contra del caricaturista Julio Cesar González “Matador”, como la manera en la que este la hizo pública.

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro”.

Repudiable y sin justificación alguna que Ariel Ortega Martínez, nombre del frenético individuo que escudado en la valentía que da ese cuasi anonimato que hay en esa tierra de nadie que son las redes sociales, intimidara al caricaturista.

Tal parece que en esta ocasión (que no la única), la molestia del enajenado tuitero, surgió porque el fallo de una tutela que interpuso el abogado José Luis Reyes, pidiéndole a “Matador” que por respeto rectificara la caricatura titulada Duque Reflexiona, en la que dibuja al candidato como un cerdo diciendo: ¡¡Ay No!! Soy el único uribista que no está ‘cochino’, salió favorable al caricaturista e hizo que Ortega montara en cólera y se despachara en su contra diciendo: “Matador es un canalla, que (sic) falta nos hace Castaño para callarlo”.

Inaceptable que a falta de argumentos se recurra a amenazas.

Ahora bien, quiero dejar igualmente claro que tampoco estoy de acuerdo con las irresponsables acusaciones que hizo el caricaturista “Matador”, quien, en vez de haber denunciado al salvaje de las redes, primero ante las autoridades correspondientes y luego ante sus seguidores, con nombre y apellido, prefirió dejar tendida esa gravosa sombra de duda sobre los seguidores del uribismo y del Centro Democrático, aprovechando, claro está, que estamos en ¡época preelectoral!

El hecho de que el agresor lamentablemente milite en ese partido político por el cual el caricaturista siente una profunda animadversión, no lo autoriza para dañarnos de esa manera.

Y digo dañarnos, porque soy “alguna de esas seguidoras del uribismo y del Centro Democrático”. Me siento aludida y, por ende, agraviada, porque de cierta manera me responsabiliza de las amenazas proferidas en su contra. Igualmente, así se sentirán cientos de miles de personas que también hacen parte de esa colectividad y que, aunque no comulgamos con la mayoría de sus apreciaciones, jamás nos atreveríamos a soltarle ningún improperio a pesar de sabernos permanentemente hostigados y ofendidos por la virulencia de sus caricaturas. En esa medida, exijo, entonces, una pública rectificación por parte del caricaturista.

Que sea esta la ocasión para recordar que no podemos permitir que con el manido argumento de la libertad de expresión, tengamos que enfrentarnos invariablemente, a soportar toda clase de faltas de respeto. La libertad de expresión no es un salvoconducto para largar expresiones (habladas o dibujadas) sucias o violentas.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed