NO ENTREGARÁN NI UNA GALLINA

Personalmente tengo un excelente concepto de Humberto De la Calle Lombana. Es un hombre serio, trabajador y honesto. Por eso sus declaraciones como coordinador del grupo negociador en La Habana, dejan un aire de tranquilidad, porque asegura que no se cederá nada que vaya contra la Constitución y las leyes.

El problema es que nosotros no sabemos nada del contenido de las negociaciones y cuando el señor Presidente dice en Europa que no les hagamos caso a las declaraciones de las Farc, que ellas no tienen nada que ver con lo que se discute en la mesa y los guerrilleros salen a desmentir al Presidente, quedamos como "Condorito" ¡Plop…

Unos días antes de hablar en La Habana sobre reparación a las víctimas, el presidente Santos denuncio que en el solo Caguán, las Farc habían desplazado campesinos y haberse apoderado de unas 500.000 hectáreas de tierra.

¿De cuántos miles y millones de hectáreas se han apoderado ilegalmente las Farc en sesenta años de conflicto?

¿Obligará el gobierno a que todas estas hectáreas hagan parte del FONDO DE TIERRAS junto con las de narcotraficantes y paramilitares, para reparar a las víctimas?

¿Se imaginan ustedes cuánto habrán atesorado las Farc durante sesenta años producto de los miles de secuestros, extorsiones y chantajes realizados en toda la geográfica nacional?

¿Se negociará en La Habana la obligación de las Farc a exigir a sus testaferros que entreguen esos dineros y a traer las riquezas depositadas en el exterior para alimentar el monto para las víctimas?

¿Cómo se comprometerán a reparar, de alguna manera los daños causados por la destrucción de pueblos, por los miles de ataques a los oleoductos, poliductos, gasoductos, puentes y demás infraestructura de los colombianos?

En la sola década del noventa y hasta el año 2002 las guerrillas habían derribado mil novecientas torres de energía, con el perjuicio para el erario público y el sobrecosto en las tarifas para los colombianos. ¿Se les obligará a reparar por este daño?

Y no hablemos de los asesinatos. Esos cientos de miles de compatriotas no tienen reparación. Son invaluables.

Permítanme contestar estos interrogantes con este cuento cuyo autor desconozco:

"Compañero Militante… Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"

"SÍ" -responde el compañero militante.

"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"

"SÍ" -nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?" Lógicamente, lo donaría" -respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"

¡"No"… -respondió el compañero.

"Pero… ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta… y no donarías una gallina si tuvieras dos?

"¡Porque las gallinas, sí las tengo…".

Moraleja: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajenos.

Así es, las Farc no entregarán ni una gallina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar