Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

No me da risa

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 07/05/2015

 

Foto: kjclub.com

Yo creo en las encuestas. No me pongo feliz cuando son malas para Juanpa (como le gusta que le digamos), me da tristeza que hayamos llegado a la situación que vivimos ahora, cuando hace cinco años estábamos mucho mejor y con esperanzas de mejorar mucho más con el ejemplo recibido del magnífico gobierno del presidente Uribe, quien también confió en su sucesor. No se percató de que el jugador miente cuando tiene buen juego para hacer aumentar la apuesta al contrincante y miente cuando tiene mal juego para hacer que su otro se rinda.

Gabriel Silva, no sé si será jugador también, pero de procederes santistas, titula su artículo en El Tiempo: “El que ríe último ríe mejor”, refiriéndose a las encuestas sobre el desgobierno de su jefe. A mí me da es tristeza y preocupación por lo que pasa y por el futuro de Colombia en las manos de Juanpa (como le gusta que le digamos). Esos resultados no pueden ser risibles. Lo que hay que buscar es una solución democrática para salvar al país de la situación actual.

Un pueblo que rechaza al gobierno, que no cree en él, que solo el 29 % de los colombianos dice que va bien. Un país que no cree en su justicia, que en opinión favorable la pone al lado de la guerrilla terrorista, narcotraficante, reclutadora de niños, sembradora de bombas antipersonas, cultivadora de coca. Unos colombianos que rechazan al Congreso por la mayoría de sus miembros que no son propiamente un buen ejemplo para los nacionales. Un país que no cree en sus instituciones es un país fallido. Es un país donde hay que buscar soluciones, extremas sí, pero soluciones democráticas. No de simple risa.

Colombia no acepta que los jefes de las Farc no solo no paguen cárcel, sino que más bien reciban beneficios. Piden, los guerrilleros, que no los ataquen, entonces se suspenden los bombardeos. Dicen no a la reparación, entonces será el Estado el que pague los crímenes y daños de la guerrilla. Dicen que no al glifosato, entonces este es cancerígeno y se prohibe su uso a pesar de que ya está probado que eso es falso y se usa en todos los países del mundo. Hablan de dejar las armas, no entregarlas y el desgobierno actual lo acepta.

Dicen que el desminado lo debe hacer el Ejército corriendo todos los riesgos y el desgobierno actual acepta que los muertos sean nuestros soldados.

Están creciendo las zonas de cultivos ilícitos (eso sí comprobado). Con ello crecen los crímenes, los muertos por el consumo y por la competencia en la comercialización, por la inconsciencia de los drogados. Se prohibe el glifosato (daño no comprobado) y que los muertos sean muchos más por la droga (eso sí comprobado).

Es como prohibir el uso de los rayos X por los daños que hacen y no considerar los beneficios que han traído al mundo.

Solución, la desobediencia civil. Un paso al costado. Y si hablamos de refranes “es mejor malo conocido”… que lo que tenemos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed