«No vamos a permitir que en el Huila vuelvan a acechar los criminales de las Farc»: Duque

“Pueden estar, ustedes, absolutamente seguros de que el Huila será un territorio de seguridad durante el Gobierno de Iván Duque”, afirmó el Jefe de Estado

El Presidente Iván Duque reiteró su compromiso con la seguridad del Huila y enfatizó que “no vamos a permitir que en este territorio vuelvan a acechar los criminales de las Farc, ahora en disidencias, que por muchos años intentaron arrebatarle la libertad a este departamento”.

Así mismo, dijo que hace más de un año se comprometió con la seguridad de los huilenses y que, con la Fuerza Pública, se está trabajando en ese propósito.

“Pueden estar, ustedes, absolutamente seguros de que el Huila será un territorio de seguridad durante el Gobierno de Iván Duque, porque ese compromiso lo asumí con todos ustedes hace más de un año”, destacó el Jefe de Estado, quien agregó que “al más mínimo incidente de seguridad he reaccionado, como Presidente de Colombia, y de la mano de los soldados de la Patria”.

El Mandatario hizo referencia al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

“Hemos erradicado el equivalente a más de 115.000 canchas de fútbol de cultivos ilícitos; hemos incautado, en el valor económico de la droga, el equivalente a las utilidades de dos de las empresas más grandes del mundo, el año pasado, como el Goldman Sachs y British Petroleum; hemos extraditado a 116 delincuentes a los Estados Unidos”, subrayó.

De la misma manera, dijo que “hemos logrado que por cada tonelada que incautan las autoridades de los Estados Unidos en sus fronteras, nosotros estamos incautando 18; eso demuestra que no hay en el hemisferio, y no hay en el mundo, un país que haga más para enfrentar al narcotráfico como lo hace Colombia”.

Finalmente, puso de presente que en tan solo 10 meses de Gobierno se han enfrentado a grandes criminales como ‘Guacho’, ‘Rodrigo Cadete’ y David’, lo que evidencia la determinación de esta administración en “derrotar al terrorismo, al narcotráfico, al microtráfico, y no vamos a descansar”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar