Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Junio del 2018

Nos creen bobos

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 13/08/2015

 

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: eluniversal.com.co

Les suelo preguntar a los alumnos al comienzo del semestre académico: “¿Qué es lo peor que le puede suceder a una mujer? ¿Qué la crean qué?”. Por lo general, suele presentarse un silencio sepulcral en el curso. De pronto, una alumna con cara de asustada levanta la mano y dice: “que la crean boba”. “¡Exacto! Que la crean boba. “¿Ustedes qué creen? ¿Que el profesor es bobo? ¿Que el pueblo es bobo?”. Posteriormente, demuestro cómo a través del sentido común el individuo produce una serie de decisiones a nivel micro-económico.

Es, precisamente, por cuenta del sentido común lo que nos indica que algo anda mal en el desgobierno de JMS Kerenski. Pero, sin duda alguna, lo que más mal anda es que JMS y el ministro  de defensa, en minúscula, Villegas, crean que el pueblo es bobo.

En las actuales circunstancias que padece el país, el pueblo colombiano se parece a esa mujer que la creen boba ante un engaño lo que produce en una primera instancia desconcierto, luego rabia y dolor.

Del Dr. Villegas debo decir que, en un principio, guardaba mi esperanza para que nos defendiera como debe ser: a favor de los colombianos y no en contra de.  
Pero, como siempre hay un pero en JMS, el Dr. Villegas entregó una desconcertante explicación en menos de 48 horas ante la opinión pública  con respecto a los dos “accidentes” aéreos que se produjeron la semana pasada causando la muerte de 35 miembros de las FF.MM. Solamente, le faltó decir que el caso estaba resuelto, no más preguntas por favor. Al mejor estilo chavista.

La muerte de estos 35 seres humanos se suma a los miles que han entregado su vida en medio de las negociaciones de La Habana que llevan dos años ante la indolencia e indiferencia de la sociedad colombiana.

Les recuerdo a los lectores de mi columna de opinión, que en medio de los diálogos habaneros han perdido la vida más de 1.200 soldados y policías. Eso, que nos asesinen a nuestros soldados y policías en medio de los diálogos habaneros a nadie le importa, ya. Ni siquiera al general Mora de quien se dice que alguna vez tuvo dignidad.

Si este indolente desgobierno de JMS, que ha sido elegido con la buena e incauta fe de sus colombianos, entrega a la opinión pública semejante explicación sobre los “accidentes” aéreos ante los medios de comunicación, ¿de qué más será capaz?

El Dr. Villegas que yo conocí en la ANDI, no se hubiera prestado para entregar semejante explicación tan desconcertante ante la opinión pública carente de sentido común. Después, Min Villegas, no se pregunte por qué al gobierno de JMS no le creen, como bien comenta Mauricio Vargas.

Puntilla. ¿De la Calle se reunió con Timochenko a las espaldas de los colombianos así como Jaramillo con Cepeda? ¿Así como Samper con el elefante? Nos creen bobos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed