Viernes 17 de Noviembre del 2017

NUEVO ATENTADO CONTRA LA FEDERACION NACIONAL SINDICAL NUEVO LIDERAZGO CAMPESINO.

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 29/03/2011

BOGOTA, D.C MARZO 28 DE 2011.

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN NACIONAL  E INTERNACIONAL.

La FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL NUEVO LIDERAZGO CAMPESINO rechaza y condena el asesinato de nuestro compañero HERNAN YESID PINTO (QEPD), miembro de la Junta Directiva Nacional y fundador de nuestra organización, gran líder campesino y luchador incansable de las causas de los trabajadores del campo y de los campesinos sin tierra; él cual ocurrió el día 19 de marzo del 2011 en la vereda la Gloria municipio de Tibacuy (Cundinamarca).

El compañero HERNAN fue abordado por varios sujetos que lo detuvieron y lo golpearon con garrotes y piedras hasta matarlo y su cuerpo fue abandonado en un paraje rural del municipio.

Estos criminales vieron en nuestro dirigente una amenaza a sus intereses económicos y políticos, ya que era un líder que defendía el DIALOGO SOCIAL Y LA CONCERTACION e impulsaba el nuevo sindicalismo democrático en Colombia.

Hacemos un llamado a las autoridades Nacionales  que nos brinden las garantías de seguridad  para ejercer la actividad sindical de una manera libre y democrática; a la vez exigimos la protección de nuestros dirigentes nacionales amenazados como los compañeros , BOLÍVAR NARVAEZ, JOSE ELISEO LASSO, LUIS ALBERTO ACEVEDO,NICOLAS HERNANDEZ CABRERA Y JAIME CORTEZ SUAREZ los cuales están siendo perseguidos por grupos armados que los ven como enemigos de sus intereses  de dominación en regiones en los cuales hacen presencia y ejercen el terror.

Nuestra federación es víctima del señalamiento de algunas organizaciones políticas, ONGs y columnistas de importantes periódicos nacionales que nos señalan como contrarios y nos colocan en la mira de los grupos armados ilegales.

NICOLAS HERNANDEZ CABRERA

PRESIDENTE

JAIME CORTEZ

SECRETARIO GENERAL

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido