Nuevo grupo criminal comandado por «Frente activo» de FARC amenaza varios estados venezolanos

De acuerdo al informe desarrollado a finales del mes de Agosto, el surgimiento de este nuevo grupo criminal ha sido denunciado por la Fiscalía general del Estado de Tachira, y la Defensoría del Pueblo del vecino pais.

Un informe desarrollado por la ONG Fundaredes ha alertado del surgimiento de un nuevo grupo criminal en la frontera conformado por "disidentes" de la organización narcocriminal de las FARC.

De acuerdo al informe desarrollado a finales del mes de Agosto, el surgimiento de este nuevo grupo criminal ha sido denunciado por la Fiscalía general del Estado de Tachira, y la Defensoría del Pueblo del vecino pais.

El informe entregado por la ONG hace una grave alerta y señala que:

"Instancias del Estado venezolano un documento exponiendo una vez más la grave violación de los derechos humanos que se vive no sólo en la zona de frontera sino en muchos estados del país con el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de las agrupaciones guerrilleras".

Según lo señala el informe entregado, la nueva organización criminal se autodenomina "Colectivo de Seguridad Fronteriza" afirmando textualmente:

sumándose a las organizaciones guerrilleras que mantienen azotado el eje fronterizo colombo-venezolano a través de diferentes acciones delictivas como el reclutamiento de niños y jóvenes, enfrentamientos por el control del territorio, contrabando de combustible y alimentos, entres otros.

El defensor de Derechos Humanos de Venezuela ha afirmado que:

“Es preocupante que el Estado Venezolano permanezca indiferente ante la muerte de civiles y militares venezolanos que han  sido víctimas del conflicto armado que  ha surgido entre los grupos irregulares, pareciera que los soldados, oficiales y ciudadanos comunes caídos en estos enfrentamientos no revisten de  importancia para quienes tienen el deber, en este caso las Fuerzas Armadas, de velar por la soberanía nacional”.

El informe, aunque presentado unos meses atrás refleja la grave y descontrolada situación con las denominadas "Disidencias" de las FARC, al conocerse, recientemente que habrían al día de hoy más de 1.700 hombres dentro de las filas de esta organización criminal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar