Photo Uribe
Logo Small

Lunes 25 de Marzo del 2019

“Objeción de los artículos no fractura los acuerdos de La Habana con las Farc”: Andi

Publicado en:

Canal RCN  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 12/03/2019

 

Foto: Archivo - canalrcn.com

Algunos empresarios del país se refirieron a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

La Sociedad de Agricultores de Colombia considera pertinentes las objeciones hechas por el mandatario a los seis artículos.

“En particular las tres propuestas que llevará a reforma constitucional una vez inicien las sesiones formales del Congreso de la República”, dijo Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Entre tanto la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), manifestó que la objeción por inconveniencia de algunos de los artículos deja en firme el resto del cuerpo normativo.

"La objeción de los artículos no fractura los acuerdos de la Habana con las Farc. Por la misma razón que es importante la sanción presidencial a las leyes, la objeción, como fuero de la Presidencia de la República, constituye un paso dentro del trámite para la expedición de una ley estatutaria”, expresó la Andi en un comunicado.

Señalaron que la decisión final de aceptar las objeciones, recae en el Congreso de la República "veo que será una pelea difícil en el Congreso porque hay una gran cantidad de visiones políticas sobre este tema”, agregó el presidente de la SAC.

Estos empresarios consideran que la Justicia Especial para la Paz deberá seguir operando como lo ha venido haciendo hasta ahora, tal como lo señaló su presidenta una vez conocidas las objeciones hechas por el presidente Iván Duque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed