Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

¡Oh justicia injusta!

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Reinaldo Suárez Díaz  |

Fecha: 21/07/2014

 

Me refiero al doloroso caso del Exministro Arias, un joven honesto, brillante y promisorio, que por un descuido administrativo terminó, sin robarse un solo peso ni haber hecho nada ilegal siendo tratado por la “justicia colombiana” como un peligroso y vulgar criminal, sometido al escarnio público.

En 2006 el exministro presentó y logró aprobar por el Congreso la ley de Agro Ingreso Seguro, destinada no a favorecer directamente a los pequeños campesinos sino a hacer competitiva la producción agrícola con ocasión de la aprobación del TLC con los EEUU. El programa en un 96,5% cumplió con sus objetivos, pero 26.500 millones de tales subsidios cayeron en manos de “agricultores” avivatos, lo cual causó justificada indignación pública.

El exministro, considerándolo asunto para especialistas en “ciencia y tecnología” (se trataba regadíos), confió la adjudicación de subsidios al IICA, instituto de asesoría de la OEA. Por qué pasó lo que pasó?

El joven ministro, inexperto en la vida, madurado biche, aupado por la lagartería, por soñar con ser Presidente, descuidó las responsabilidades de su cargo y “por subir como palma, cayó como coco”. Por ellos fue sancionado justamente por la Procuraduría con 10 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, truncando así su promisoria carrera política.

Y cayó en manos de una justicia politizada que lo trató peor que un criminal y se ensañó con él, acusado por la Fiscal Viviane Morales quien se ufanaba por ello de “haberle cumplido al Pais” o sea de entregarlo como carroña a la “opinión pública”.

En un país realmente democrático los tres poderes funcionan con independencia. El Legislativo se dedica a legislar a favor del bienestar general; el Ejecutivo a gobernar con eficiencia y pulcritud según la Ley; el Judicial a ejercer justicia con trasparencia y equidad. En nuestro país, en forma casi generalizada, el Legislativo se dedica a apoderarse del erario público, el Ejecutivo a congraciarse con todos repartiendo la “mermelada” y el Judicial a influir en el Legislativo y congraciarse con el ejecutivo pasa su beneficio.

Termino haciendo míos los conceptos de Juan Ricardo Ortega, quien debió abandonar su cargo de gerente de la DIAN, y su país, por ser honesto: “Es una injusticia terrible con él, con el país y con todos los que somos servidores públicos…”.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Maria

28/07/2014 12:43 AM

Justicia ridicula la de este Pais.

Pandacha

21/07/2014 9:06 PM

Los mafistrados de la Corte Suprema de Injusticia con su injusto fallo en contra de Andres Felipe Arias están anunciando claramente que nos les temblara la mano y mucho menos la conciencia para llevar a cabo una persecución política implacable en contra de todos aquellos que simpatizamos con los postulados del Centro Democrático y especialmente con el pensamiento del Presidente Alvaro Uribe.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido