Ojo, la bicha nos está avisando

“Hola, hermanos colombianos, yo soy una periodista venezolana, yo me llamo Berenice Gómez, tengo 61 años y 40 años de ejercicio profesional, quiero hablar contigo, hermano, para que nunca en tu patria llegue a pasar lo que pasó aquí…”. Así comienza el video de la bicha: nos están avisando. Es desgarrador. Se los recomiendo.

Mientras Venezuela se desangra en manos de la GNB, cubana en  todas las regiones, sin excepción, la situación económica y social del país hermano, como bien dice la bicha, se deteriora a pasos agigantados.

A tal punto que las mujeres bolivarianas del socialismo del siglo XXI ya no tienen diabetes porque no hay azúcar, no tienen grasa porque no hay aceite, sin carbohidratos porque no hay harina, sin calcio porque no hay leche y sin estrías porque no hay mantequilla.

El expresidente Pérez, en una entrevista el 13 de agosto de 1998, comentaría que “me lincharon mediáticamente, que lo condenaron a dos años de casa por cárcel, lo condenaron sin delito, lo acusaron de malversación de fondos, de todo lo habido y por haber. La situación venezolana actual no le deja a uno poner las manos para sostener el optimismo”. ¿En Colombia, a cuántos no han linchado mediáticamente como parte del proceso? Cuando escuchaba la entrevista de CAP, me dije: “No estamos lejos de vivir la misma situación”.

Pareciera sacado de un libro de García Márquez, lo que está sucediendo en Venezuela. Con el agravante de que la sociedad venezolana de ese entonces, al igual que la rancia sociedad colombiana de hoy, hizo caso omiso de las advertencias. Además, un sector se prestó para ser cómplice de la llegada de Hugo Chávez al poder.

Al igual que la sociedad colombiana en la actualidad que se presta para ser confidente y aduladora de un jms Chamberlain Kerensky, quien entrega el país sin contemplaciones a los niños de Iván.

Hay algunos valientes como Mario Vargas Llosa o Plinio Apuleyo, quienes llevan alertando sobre la amenaza que representa el socialismo bolivariano del siglo XXI. Desde esta columna de opinión, desde que comenzó el fracaso del socialismo del siglo XXI, comencé a llamar la atención. Y, si de valientes se trata Marta Lucía Ramírez recibe toda mi admiración.

Ad portas de la próxima elección presidencial, ya entrados en pérdidas, otras voces comienzan a tomar conciencia de la amenaza que representa para la sociedad colombiana la reelección del comandante naranja.

Por algo será que García Márquez llamó a los Santos, de El Tiempo, en 1981: una oligarquía de pacotilla. Si los colombianos no reaccionamos a tiempo. Ojo, colombianos: la bicha nos está avisando…

Puntilla 1. La entrevista al general Bedoya en el programa de los  informantes de Maria Elvira Arango de Caracol TV, un regreso al pasado.

Puntilla 2. Del Proceso 8.000, a los US$ 12 millones de JJ, algo queda. ¡Qué horror! Cómo pierde de valor nuestra moneda.

@ragomar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar