Opción Ciudadana, del ‘Tuerto’ Gil, y las Farc ya se habían reunido en 2016

Un artículo publicado en diciembre de 2016 por esta casa periodística sería la prueba de los nexos que tendría el partido de Luis Alberto Gil con Jesús Santrich, luego del escándalo que se suscitó por la entrega de una millonaria cifra a un fiscal de la JEP.

A la reunión asistieron, en su momento,los senadores de Opción Ciudadana Doris Vega y Antonio Correa así como el representante legal del partido Álvaro Caicedo y el veedor nacional de la colectividad, Antonio Rocha y Por parte de las Farc asistieron a la reunión ‘Pablo Catatumbo’, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Este es el texto original de aquel encuentro:

En una reunión que tardó más de tres horas, el cuestionado partido de Opción Ciudadana instauró el primer diálogo político con las guerrilla de las Farc luego de la firma de la paz.

Las Farc comenzaron lo que será su vida política luego de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional según lo acordado en La Habana.

Ese comienzo quedó demostrado este sábado tras la reunión que sostuvo la cúpula de esa guerrilla con los voceros del partido Opción Ciudadana para discutir lo referente al proceso del posconflicto y dirimir lo que será la implementación de los acuerdos de paz.

El encuentro entre la colectividad del exsenador Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica, y los líderes de la guerrilla, se configuró como la primera reunión oficial entre un partido político con las Farc luego de la firma de los acuerdos.

“Efectivamente nos reunimos con todos los líderes de las Farc que estuvieron en la comisión de negociación en La Habana. Con ellos tratamos varios temas, pero la reunión central estuvo enfocada en la implementación de los acuerdos luego de ser refrendados por el Congreso”, señaló la senadora Doris Vega, esposa de Luis Alberto Gil.

En la reunión política que tuvo lugar en Bogotá y que se extendió por más de tres horas, los participantes también analizaron la ley de amnistía e indulto y la forma como las Farc iniciarían su ingreso en la política.

“Ellos (las Farc) tienen voluntad de paz, pero hay promesas por parte del Gobierno que aún no les han cumplido y que empiezan a tensionar el ambiente dentro de la organización”, señaló otro vocero de Opción Ciudadana que estuvo en la reunión pero no quiso que se revele su identidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar