Ordenan a la Procuraduría revelar declaración de testigo por condena a Plazas Vega

 


Radio Rcn, Bogotá


25 de julio de 2011


 


El juez  Luis Fernando Ramírez,  del Tribunal Superior de Bogotá,  ordenó a la Procuraduria entregarle la información de registro, fotografía y grabación documental a la fiscal Ángela María Buitrago. La ex fiscal Ángela María Buitrago le pidió a la Procuraduría los registros de ingreso al Palacio de Justicia de Édgar Villamizar Espinal, testigo clave en el caso del coronel (r) Alfonso Plazas Vega por la desaparición de 11 personas en la toma del Palacio de Justicia.


Explicó que el propósito es encontrar argumentos para su defensa dentro el proceso que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de un testigo en la condena del militar en retiro. El testimonio de Villamizar fue uno de los elementos probatorios en la condena a 30 años de cárcel contra Alfonso Plazas Vega.


Posteriormente, el oficial Plazas Vega denunció a la ex fiscal Buitrago por la supuesta manipulación de este testigo, que justificó su condena por la desaparición de 11 personas en la toma del Palacio de Justicia. Por tal motivo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Luis Fernando Ramírez ordenó a la Procuraduria entregarle la información de registro, fotografía y grabación documental a la fiscal Ángela María Buitrago.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar