Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 23 de Mayo del 2018

Otro golpe artero

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Eduardo Muñoz Serpa  |

Fecha: 21/01/2014

 

Uno de los golpes más nefastos que a la clase media le ha dado la administración de Juan Manuel Santos es la reforma tributaria que diseñaron Juan Ricardo Ortega, un grupo de “eminencias” e impulsó y untó mermelada a cuanto congresista pudo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Pocas leyes alcabaleras en nuestra historia le han dado garrotazo tan artero a la clase media, los profesionales independientes, los pequeños y medianos empresarios, como ella.

Fue aprobada hace meses, basados en la premisa de que los colombianos pronto olvidan y para la época de elecciones nadie recordaría tal garrotazo.

Pero como la reformita de marras estableció que el IVA se paga anualmente, la Dian está repartiendo en enero, de regalo de Reyes, el cobro del IVA, que se suma a la valorización, el impuesto predial, las matrículas de colegios y universidades, compra de textos escolares, etc.

La filosofía del alcabalero Ortega es que hay que ahorrar esa platica durante el año para pagarla cumplidamente, pues no es de los contribuyentes, sino del Estado.

Eso se podría hacer si los ingresos de la clase media y los profesionales independientes fueran suficientes, pero el modelo económico implementado llena las arcas de muy pocos y pone a la clase media a saltar matones, salvo que participe en aquellas licitaciones públicas que tienen un solo oferente; en ellas sí se reparte mermelada.

Por el satánico pago anual del IVA muchos colombianos honestos están mutando en delincuentes, pues si no cancelan, incurren en prevaricato.

¡Ah! Pero no olvidemos que los congresistas santandereanos votaron a favor de la aprobación de tan criminal reforma, la que volvió delincuentes a muchos electores. Y ahora, tales “padres de la patria” nos imploran que votemos por ellos. ¿Olvidan acaso que bastantes votantes son hoy prevaricadores gracias a la reformita tributaria que ellos aprobaron y la mermelada que les untaron?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed