Pablito, miembro del Coce con vínculo directo con terrorista de Bogotá

Ha sido uno de los grandes opositores del proceso de paz entre el Eln y el Gobierno.

‘Pablito’, cuyo nombre verdadero es Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, ha sido, desde el comienzo, uno de los grandes opositores del proceso de paz entre el Eln y el Gobierno, además de estar a cargo de la zona de Arauca donde esta guerrilla tiene una fuerte presencia.

En este departamento se habría realizado la última revisión técnico mecánica de la camioneta que explotó este jueves en la Escuela de Policía General Santander, y que dejó 21 muertos y 68 heridos.

El Eln lo incluyó en el Comando Central (Coce), máxima instancia de dirección de esa guerrilla, en el 2015.

Alias Pablito vive en la frontera con Arauca y se sabe que pasa con frecuencia a Venezuela, pues según fuentes de inteligencia, es el interlocutor principal del Eln con funcionarios del Gobierno venezolano.

El pasado mes de octubre, por solicitud de una jueza del departamento de Arauca, la Interpol emitió circular roja contra 'Pablito', quien en ese momento estaría en Venezuela y sería el encargado del negocio del narcotráfico hacia ese país.

'Pablito' se fugó de la cárcel de Arauca en octubre de 2009.

El hombre quien tiene 52 años, estuvo menos de dos años preso. Era jefe del frente de guerra oriental del Eln y después fue ascendido en la estructura de esa guerrilla hasta llegar a la Dirección Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar