Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Pablo Catatumbo asiste a la JEP para responder por secuestros de Farc

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Jairo Tarazona  |

Fecha: 17/02/2019

 

Pablo Catatumbo acudió a la JEP para responder por el delito de secuestro - Foto: Colprensa - rcnradio.com

El exjefe guerrillero es el segundo en asistir a rendir su versión voluntaria sobre los casos de secuestro cometidos por las extintas Farc.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el exjefe guerrillero Pablo Catatumbo llegó este lunes a la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de haber sido citado para rendir su versión voluntaria sobre los secuestros cometidos por las Farc.

Catatumbo, uno de los miembros del exsecretariado de la desaparecida guerrilla, es el segundo en comparecer para responder en el caso 001 que lleva la justicia alternativa y que es conocido como “Retención Ilegal de Personas por parte de las Farc-EP”.

La semana pasada hizo lo propio el jefe del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) sobre el caso 001 basado en el informe de la Fiscalía General de la Nación sobre los secuestros ejecutados por esa guerrilla en el marco del conflicto armado.

A su ingreso al edificio de la JEP, en el norte de Bogotá, Catatumbo afirmó que “el compromiso es decir toda la verdad, eso lo hemos dicho y eso lo estamos cumpliendo”.

Catatumbo dijo que viene a hablar como antiguo integrante del 'Secretariado de las Farc'. “Vamos a contar todo lo que tenga que ver con las retenciones, vamos a hacer un relato exhaustivo de nuestra participación en las Farc”, puntualizó Catatumbo.

La diligencia se realiza de manera reservada con la presencia de los magistrados de la Sala de Reconocimiento y Responsabilidad de la JEP y un delegado de la Procuraduría.  

En su versión de la semana pasada, ‘Timochenko’ aseguró dijo que no permitirá que vayan a volver trizas el proceso de paz.

"Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado", manifestó Londoño.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed