Para partido Farc, Guaidó es el usurpador y Trump va detrás de la riqueza venezolana

Con un comunicado, el ahora movimiento político se manifestó sobre la crisis en el vecino país y expresó su apoyo al actual régimen de Nicolás Maduro.

El mensaje, firmado por el consejo político de esa colectividad, se centra en los presuntos esfuerzos de la administración de Donald Trump para legitimar una “escalada guerrerista” con la que pretende de las riquezas naturales de Venezuela.

El “real fin es asaltar y robar al pueblo venezolano las inmensas riquezas que tiene: petróleo, oro, agua, uranio, coltán, etc.”, dice el comunicado, en el que aseguran que Juan Guaidó es un cómplice, al igual que el presidente Duque en Colombia y Bolsonaro en Brasil, de las intenciones de Estados Unidos.

En contraste, se refiere a Maduro como un líder de “inmensa voluntad” para “cimentar un ambiente de paz”, y defiende así su gestión: “Difícil encontrar otro país en donde el voto soberano del pueblo haya sido convertido en la lámpara, para avanzar por la vía electoral hacia la consolidación de la soberanía, la autodeterminación y la solidaridad con los pueblos hermanos de América Latina, El Caribe y el mundo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar