Partido de la FARC en Colombia rechaza agresión contra Cuba

El partido de la FARC en Colombia condenó hoy la reciente activación del Título III de la Ley Helms Burton que recrudece el prolongado bloqueo estadounidense contra Cuba.

El comienzo de la aplicación del capítulo III de la Helms Burton desde el pasado 2 de mayo es una maniobra más para golpear la Revolución cubana, advirtió el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Según esa agrupación política, nacida en septiembre de 2017 tras la firma del Acuerdo de Paz, la escalada agresiva contra la mayor de las Antillas forma parte de las apetencias de dominación de la Casa Blanca en la región, acentuadas con la administración de Donald Trump.

Agregó la FARC que a Trump le acompañan en esa cruzada injerencista y de imposición de nuevas sanciones contra la Isla sus principales halcones Mike Pompeo, John Bolton, Mike Pence, Elliott Abrams y Marco Rubio.

Bajo el título Solidaridad con la Isla de la Libertad, la declaración de la FARC señala que el respaldo a la Cuba socialista pasa por el compromiso de seguir luchando por la autodeterminación, la soberanía, la justicia social y la integración de nuestros pueblos.

Ese es el horizonte de la FARC, 'guiados por la bandera del Acuerdo Final de Paz firmado en La Habana, pues otra Colombia es posible', remarcó el mensaje solidario.

Hoy también varios legisladores farianos visitaron el stand de Cuba en el Congreso de la República, en el contexto de la iniciativa El Día de la Diplomacia, y trasmitieron a la representación de la embajada de la Isla en Colombia el eterno agradecimiento de la FARC al Gobierno y pueblo cubanos por su inmenso aporte a la paz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar