Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Febrero del 2018

Paz sin crimen

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 27/05/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Creo que no existe un solo colombiano que no quiera la paz, es un clamor nacional. Desde luego que Colombia sería un maravilloso país libre de crímenes, de guerrilleros, narcotraficantes, bandidos y ladrones. Ese es el gran anhelo colombiano, la paz en todo sentido. Ahí el país cambia para bien, la producción se dispara, fluyen los grandes ingresos de dinero y muchos de los males que sufrimos ahora a causa de la pobreza y la guerra, pasarán a ser historia. Colombia sería otra donde florezcan los valores y podamos vivir como hermanos en medio del progreso, con justa repartición, con igualdad de oportunidades, con equidad y abundancia para todos.

Esta premisa llena de buenas intenciones y de una enorme visión, queda empañada por la crueldad, sevicia, cobardía e hipocresía de las FARC, que mientras negocian en La Habana, presentan propuestas y se discute el país, ellos siguen ordenando crímenes atroces como el sucedido en Tumaco recientemente donde utilizaron niños y atacaron a los comandos policiales y de paso a la población civil. Cuando ellos firman un acuerdo para dejar el negocio de las drogas, sus frentes continúan  narcotraficando. Cuando ellos hablan de paz los secuestros se mantienen, lo mismo que la extorción y chantaje. Entonces qué tipo de paz es esa que se negocia? Esta es la pregunta de los colombianos, por eso una gran mayoría no creen en ese proceso que lleva unos tres años y nada que se da. El Presidente Santos al igual que el Expresidente Pastrana con el Caguán, obran de buena fe, confiando en esa gante, pero la realidad viene por otro lado y el colombiano ya lo sabe.

Todo lo anterior debilita la reelección del Presidente Santos, pues la gente se encuentra fatigada de esa guerra y el cinismo de las FARC. Todos queremos la paz pero sin impunidad, sin más narcotráfico, sin más secuestros, sin más extorciones ni boleteos, pero especialmente sin más reclutamiento de niños y por último la paz sin crímenes, porque de no ser así, no sería ninguna paz. Pensémoslo bien y analicemos si lo que más nos conviene es ese proceso ya muy viciado o por lo contrario, uno nuevo pero con más firmeza, con máscarácter y sin el riesgo de entregar al país. Queremos la paz pero sin crimen.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

ramongon

28/05/2014 3:52 PM

Este cuentico de LA PAZ, es un sofisma de distracción para entregarnos a los narco terroristas comunistas castro-chavistas. PUEBLO DESPIERTE……ya el TRAIDOR nos engañó hace 4 años y nosotros seremos sus IDIOTAS ÚTILES , otra vez? IMPOSIBLE…..les recuerdo las palabras del MÁRTIR, ALVARO GOMEZ HURTADO ” con los narcoterrístas de la farc, en cinco minutos hago un acuerdo, O NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HACER LA PAZ O HACER LA GUERRA” Y el TRAIDOR que? premiando con unas interminables a los asesinos castro-chavistas? Por DIOS.. NO, A LA REELECCIÓN ,DEL TRAIDOR…pensemos en nuestros hijos y nietos.-.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido