Sábado 18 de Noviembre del 2017

Peleas políticas y personales

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 19/11/2013

Exclusivo para FCPPC

Mucho daño le hace al país las peleas entre altos funcionarios del gobierno. La Contralora General de la República y el Fiscal General se encuentran en una pugna que debilita la credibilidad de ambas instituciones y de ellos mismos. La Contralora acusa al Fiscal de cobrar altísimos dineros de Saludcoop quien se encuentra intervenida por supuestos malos manejos, habla de 6.500 millones de pesos que salieron de los usuarios para pagar honorarios al fiscal.

De otra parte el Senador del Polo Jorge Robledo acusa al Ministro de Agrícultura Rubén Darío Lizarralde de favorecer con tierras a las empresas palmicultoras de las cuales fue su presidente y el Ministro acusa a Robledo de invitar a los campesinos a aliarse con ladrones y a obstruir vías en son de protesta. Nada de esto conviene al país, pues el Ministro Lizarralde lleva muy poco tiempo y posee una gran experiencia en el desarrollo rural campesino y agroindustrial. Ha sido muy exitosa su gestión de empresas comunitarias en el Cesar, donde miles de campesinos se agruparon en producción propia y trabajan de la mano con las grandes empresas productoras de palma africana. El Senador Robledo tiene una causa de izquierda y es férreo opositor del gobierno y desde luego hace política conforme a sus idearios.

Pero estos episodios dejan un claro sabor de país tercer mundista, que lejos de tratar los problemas de verdadero interés nacional, los altos funcionarios se enfrascan en peleas que pasan a ser personales, dejando atrás el trabajo a soluciones impostergables del Estado, como son los miles de procesos que lleva la fiscalía que se encuentran paralizados o las numerosas investigaciones de detrimento patrimonial o despilfarro de recursos públicos por parte de otros funcionarios, que están estancadas. Y de otra parte, mientras el agro sufre un profundo deterioro y exige soluciones de productividad agropecuaria, al Ministro le toca defenderse de los ataques del Senador Robledo que con saña y tenacidad busca tumbarlo del cargo. Nada más absurdo que estas peleas que sólo traen distracción y atraso a nuestro país.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido