Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Febrero del 2018

Pensamientos

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Rafael Uribe Uribe  |

Fecha: 02/05/2014

 

El Poder de la mermelada Revisando la prensa encuentro con sorpresa que el paro campesino, aparentemente generado por el consabido incumplimiento del Presidente a sus ofertas, solo se menciona con timidez en el Espectador aceptando la opinión del Ministro del Interior y en el Mundo de Medellín en un aparte a medias. Diferente la gravedad que muestran los noticieros de televisión, especialmente en las vías Caquetá-Huila, la Panamericana en el Cauca y las de Boyacá. ¿Será que ahora el paro agrario tampoco existe? La verdad es que para este gobierno el campo es irrelevante y como dice la doctora Cabal, los que su suerte negocian en la tertulia habanera solo conocen las lechugas que compran en Carulla o los promotores de cultivos de coca de las Farc.

La última encuesta

A pesar de tener el sartén por el mango y la asesoría de J.J. Rendón, para quien “la ética es para filósofos”, el Presidente candidato no ha podido superar su nivel del 32% en las encuestas. Pero dice más que buena parte de este porcentaje lo obtiene en el Caribe, donde sus aliados Musa Besaile y el ‘Ñoño Elías’ se distinguieron en las elecciones parlamentarias como los grandes campeones en la compra de votos.

Zuluaga le sigue con el 20.5%, superando a Peñalosa y Marta Lucía. La segunda vuelta es inevitable y Santos la tiene compleja. Yo por lo menos, por Santos no voto ya que hizo lo mismo, pero exactamente todo lo contrario de lo ofrecido en su campaña.

Para él, la ética también es para filósofos.

La multa de Petro

Por razones iguales a las esgrimidas por el Procurador para destituirlo la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a Petro una multa de $400 millones. Aunque parece que este monto es la caja menor del alcalde ¿será que la paga? o será como los casos que la justicia investiga “hasta las últimas consecuencias” que jamás prosperan.

El diablo haciendo hostias

La nueva propuesta del Fiscal es bien interesante: “La pena para los jefes de las Farc podría ser trabajo social” ¡Que maravilla! ahora quienes destruyeron decenas de poblaciones con cilindros bomba, han asesinado, secuestrado, violado todas las normas del derecho internacional humanitario ¿dictarán clases a los alumnos de las escuelas rurales? ¿organizarán comedores comunitarios? ¿dirigirán catequesis en los !1pueblos más lejanos? Se traduce en prisión cero, algo que hace rato está convenido.

¿Se imaginan lo que hubiese sucedido si Uribe hubiese propuesto lo mismo para los paramilitares que se entregaron?

El Fiscal redondeo su propuesta diciendo: “si la condena es por crímenes de guerra, eso no impide la participación en política”. Y si están en el Congreso ¿a que horas prestan el servicio social.

¡Me pido a ‘Timochenko’ como instructor de nuestro Jardín Infantil en Bello Oriente y a ‘Fabián Ramirez’ como jefe de Acción Comunal del barrio para mejorar la distribución de ‘bazuco’!

Rincón de Dios

“Acepta … que Jesús Resucitado entre en tu vida… Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere.” Papa Francisco

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido