Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Pensionados de Policía y Ejército piden mejor servicio de salud

Publicado en:

El Heraldo  | 

Autor(a): Miguel Barrios  |

Fecha: 20/06/2019

 

Foto: Cortesía - Néstor De Ávila

Jubilados de la Policía y Ejército reclaman mejor servicio de salud y nivelación salarial.

Pensionados de la Policía y el Ejército protagonizaron una marcha este miércoles en la calle 44, al sur de Valledupar, reclamando al gobierno nacional un mejor servicio de salud y nivelación salarial. Con pancartas exigieron que se optimicen sus condiciones como personal en retiro de las fuerzas del Estado.

Indicaron que el Gobierno le ha entregado más beneficios a los exguerrilleros de las Farc que a ellos que prestaron sus servicios por más de 20 años al país. “No es justo que a le den más beneficios a quienes hicieron tanto daño que a nosotros que trabajamos por la patria”, indicó Carlos Mármol, uno de los manifestantes.

Por su parte, Elvin Palacio, agente de la Policía retirado, indicó que “estamos marchando porque no nos han restablecido nuestros derechos en lo que tiene que ver con una salud digna y los reajustes salariales, en este sentido el gobierno se ha hecho el de la vista gorda”.

A finales de mayo pasado, los pensionados de la Policía realizaron una huelga de hambre por 24 horas, en protesta por lo que consideran un mal servicio de salud por parte de la Dirección de Sanidad de la institución.

Algunos de los manifestantes se encadenaron frente a las instalaciones de la entidad de salud en Valledupar para exigir que no les sigan vulnerando sus derechos en atención a los servicios asistenciales.

Por lo menos 300 pensionados protagonizan la manifestación pacífica, en aquella ocasión, precisando que se encuentran en una situación precaria por no contar con los servicios médicos, ni medicamentos oportunos.

“Esta es una protesta programada a nivel nacional, por los malos servicios y abusos que están cometiendo los directores de sanidad con los usuarios, con las personas que hemos dado lo mejor de nuestras vidas, de nuestros años, y después de haber terminado, no tenemos servicios de salud dignos. Cuando pedimos una cita para medicina general nos demora hasta un mes, y de especialistas a veces ni nos las dan”, precisó Manuel Vega, integrante de la reserva activa de la Policía.

Álvaro Javier de Los Reyes, otro pensionado, indicó que “a través del tiempo hemos sido maltratados, y en los últimos años estamos en una situación precaria; a los gobiernos nacional, departamental y municipal no les da pena que nosotros con esta edad que tenemos estemos encadenados exigiéndoles unos servicios a la Policía y directamente a sanidad”.

“Nosotros le prestamos un servicio a la patria, no fuimos bandoleros, ni salimos del monte, siempre estuvimos y estamos con la institucionalidad, pero estamos protestando por la mala calidad de la salud que nos prestan”, indicó este policía retirado, que estuvo 23 años y 11 meses en la institución.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed