Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Julio del 2018

Petro se queda otra vez corto con el SITP

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Natalia Arenas  |

Fecha: 26/05/2014

 

El tercer plazo que se trazó el gobierno de Gustavo Petro para tener implementado en un 100 por ciento el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá se vence el próximo fin de semana. Por ahora, hay malas noticias.

A la fecha, según datos de Transmilenio, el sistema que promete acabar con la guerra del centavo y que se estructuró en la Administración de Samuel Moreno se ha implementado en un 76 por ciento. Eso quiere decir que la ampliación del plazo (que inicialmente terminaba en abril de este año), tampoco sirvió para completar la tarea.

Las razones que explican el retraso son tres: primero, los cambios permanentes en las decisiones de la Alcaldía que retrasaron la compra de buses para el nuevo sistema; la falta de sanciones a los operadores Coobus y Egobus,que manejan las zonas de Fontibón, Suba-centro y Perdomo y que a julio sólo habían cumplido con el 20, el 9 y el 1 por ciento de las metas trazadas respectivamente; y la falta de firmeza y liderazgo de Transmilenio con el sistema de recaudo que ha impedido que se unifiquen las tarjetas para usar los buses.

Aunque La Silla supo que este plazo se volvió a modificar después de que se decidió incorporar la nueva flota de los buses eléctricos y que estos dos operadores no podían cumplir, así se han cumplido (o incumplido) las metas fijadas por el Distrito cuando estructuró el SITP, que debió haber cumplido en el 2013. En azul está la calificación de La Silla. Ahora falta la de los usuarios (en negro).

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed