Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Petro será investigado por el CNE, en relación con el polémico video

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Richard Aguirre Fernández  |

Fecha: 04/12/2018

 

Foto: Colprensa - elcolombiano.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, este martes, abrir una investigación contra el senador Gustavo Petro, para aclarar su financiación en la campaña al Senado en 2006, luego de que se conoció un video en el que Petro recibió 20 millones de pesos en fajos de billetes.

La investigación, de oficio, se abrió luego de que el magistrado César Abreo –postulado del Partido Liberal– planteó la solicitud en la sala plena de esta instancia, la cual fue aprobada por la Sala Plena del Consejo.

Hay que recordar que el video fui publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, durante el debate contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el que se pedía su renuncia por sus presuntas omisiones en las denuncias de corrupción de Odebrecht.

Petro, en tres momentos, ha intentado explicar cómo se dieron los hechos alrededor del video. Según él, en el video se escucha a Juan Carlos Montes, su amigo y gerente de campaña en la Costa Atlántica durante su aspiración al Senado en 2006, quien le entregó ese dinero, que según Petro provenía del arquitecto Simón Vélez.

Sin embargo, Petro ha tenido algunas contradicciones en las explicaciones publicadas en redes sociales y durante el mediodía de este martes, en entrevista en W Radio, donde dijo que no sabía si el dinero era “préstamo o donación”, aunque manifestó que creí que se trató de un préstamo.

Además, manifestó que con el arquitecto Vélez se rompió la amistad entre 2014 y 2015, “por un choque que creo que él no entendió”, siendo alcalde de Bogotá, pues funcionarias del Distrito discutieron con Vélez durante una intervención que él quería hacer con guadua, pero que no fue permitido por el Distrito.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed