Domingo 19 de Noviembre del 2017

Petro, Uribe y Santos

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Mauricio Pombo  |

Fecha: 05/08/2014

 

Petro va a dejar la ciudad como dejó la senadora Wilches su oficina: asolada, devastada, derruida… con la autoestima por los suelos, después del enorme esfuerzo que costó levantarla con Castro, Mockus y Peñalosa.

“Quizás su compromiso en la lucha contra la corrupción no era tan profundo, no estaba cimentado en valores con los cuales él estuviera profundamente identificado, y todo estaba más ligado a temas de coyuntura política y a la construcción de su propia plataforma como parlamentario y líder político”, dice Carlos Vicente de Roux al referirse a Gustavo Petro en reciente entrevista. Palabras exactas y rotundas.

Y ese pensar solo en sí mismo, su megalomanía autoritaria y demagógica, le ha costado a la ciudad un daño muy difícil de reponer. Petro va a dejar la ciudad como dejó la senadora Wilches su oficina: asolada, devastada, derruida… con la autoestima por los suelos, después del enorme esfuerzo que costó levantarla con Castro, Mockus y Peñalosa. La senadora se lo llevó todo: tapetes, guardapolvos, lavamanos, inodoro, bombillos…; en fin, no dejó nada. Petro, por su parte, no hizo nada y, además, dejó robar a sus familiares políticos y el resultado es el mismo: no quedó nada, sumándole a ello lo que se llevaron los Moreno y sus bandidos. Y ya van tres alcaldías arrasadoras. Algo similar a lo que hicieron en Venezuela sus correligionarios bolivarianos. La negligencia, la sordera, el ensimismamiento y el autoritarismo suelen producir tales resultados.

Eso en cuanto a la política local; en cuanto a la nacional, celebro la llegada de Uribe y su séquito al Congreso. ¡Quién creyera que lo estoy afirmando! Y lo reitero: si bien no comulgo en nada con las políticas del expresidente y sus 19 disciplinados mosqueteros, aplaudo los vientos de trabajo, trabajo y trabajo que están entrando por las ventanas de los recintos parlamentarios. No me cabe duda de que, o los demás congresistas se ponen las pilas y trabajan (lo que nunca han hecho), o se los devora la bancada del uribismo.

En cuanto a Santos, me parece que le falta mucho de lo que tienen nuestros deportistas, que lo han logrado todo a pesar de Samper, Pastrana, Uribe, Uribe II y Santos, bajo cuyos gobiernos nacieron y se criaron. En su gobierno todo parece quedar siempre pendiente y el tiempo pasa inexorablemente. Embadurnado de ‘mermelada’, se resbala en todo lo que acomete. Gobernar, que etimológicamente significa pilotar un barco, es algo que se hace tomando decisiones audaces en momentos en que no se puede consultar o darles gusto a todos los marineros.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido