Policía no se va a esconder en estaciones para evitar atentados: general Atehortúa

El director de la Policía pidió a la comunidad denunciar cualquier acción que se vaya a cometer contra los miembros de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que pese al reciente asesinato de cuatro uniformados en los departamentos de Arauca y Nariño y el presunto plan de grupos armados ilegales para atentar contra la Fuerza Pública, los miembros de esa institución no se van a esconder en las estaciones.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que permanentemente los policías reciben instrucciones para evitar que sean objeto de atentados, mientras destacó que la labor de los uniformados es seguir trabajando para proteger a la comunidad.

"Nuestros policías deben permanecer en la calle. Nosotros no vamos a escondernos en los cuarteles o en las estaciones. Vamos a trabajar con los colombianos que son nuestra esencia y nuestra razón de ser", expresó el oficial.

El general Atehortúa agregó que a pesar de estas acciones violentas, "la Policía tiene la obligación de patrullar las calles, realizar labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes y acudir a los llamados de la ciudadanía".

Sin embargo, el director de la Policía le pidió a la comunidad que se activen las redes de apoyo cívicas que permitan verificar posibles denuncias de la población sobre situaciones que puedan poner en peligro la integridad de los uniformados.

"Lo que buscamos es poder llegar con cautela y evitar que se presenten hechos lamentables como los registrados en El Tambo (Nariño) y en Arauca, acciones en las fueron asesinados cuatro uniformados", indicó el oficial.

Cabe mencionar que luego de una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los comandantes de Policía de todo el país, el general Atehortúa señaló que fue socializada la nueva Política de Defensa y Seguridad para los próximos años.

"Esta política tiene la finalidad de cerrarle espacio a las estructuras criminales, generar condiciones de seguridad y convivencia que fortalezcan la construcción de una sociedad con equidad y reconocimiento pleno de los Derechos Humanos", puntualizó el oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar