Policía quedó herido tras atentado a estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Las autoridades señalan al ELN como responsable del hecho.

Dos hombres lanzaron una granada contra el uniformado que custodiaba la estación de Policía de Anorí, nordeste antioqueño. El centinela intentó ocultarse, pero el artefacto explosivo lo alcanzó y sufrió heridas con esquirlas en los pies.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que la primera hipótesis apunta a un atentado perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esta zona del departamento.

"Él alcanzó a observar a dos individuos, quienes le lanzan un objeto, el policía reaccionó ocultándose en la garita pero alcanzó a verse afectado en las extremidades inferiores. En este sector, hay estructura del ELN y es la primera hipótesis que tenemos de la responsabilidad de este hecho", dijo el alto oficial.

Agregó que "continuamos las operaciones investigativas y operacionales para golpear las estructuras, no solo del ELN sino de todas las que tengan injerencia en este municipio".

El policía herido recibe atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades adelantan un plan candado para capturar a los dos delincuentes que atacaron a la estación de Policía de Anorí. El vehículo de un informado y las ventanas de dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Otros hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para que se excluya a la población civil del conflicto y  se respeten los escenarios construidos  en el territorio" para la reincorporación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar