Policía secuestrado en Arauca fue asesinado

Se trata de Jonathan Smith Sierra Suaza, que hacía parte de la Policía de Tránsito en el departamento de Arauca.

Autoridades confirmaron que  Jonathan Smith Sierra Suaza, policía de Tránsito secuestrado en Arauca, fue asesinado.

"Sobre el sector de Caño Seco, a unos diez minutos de Fortul, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza", informó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca, en RCN Radio.

De acuerdo con el oficial, miembros del Ejército y de Policía Judicial están inspeccionando la zona para dar con los responsables del crimen.

El coronel Buitrago Beltrán explicó que en el sitio delinquen "estructuras criminales del ELN y grupos armados residuales de las Farc".

El oficial no descartó que el asesinato pueda estar relacionado con una posible retaliación por recientes golpes que han sufrido esos grupos armados.

"Hace poco ustedes escucharon a nuestro señor presidente anunciando nueve capturas de integrantes del ELN dentro de la operación Sarare 2. Posteriormente a esas nueve capturas logramos otras tres capturas más de estos individuos", explicó.

"También aquí en Arauca capturamos tres personas con siete armas de fuego. Nosotros hemos venido haciendo golpes contundentes contra estos grupos al margen de la ley, y uno nunca descarta que haya una retaliación de parte de estos criminales", indicó el coronel Buitrago Beltrán, en RCN Radio.

Sierra Suaza había sido retenido en la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul, al parecer por un grupo armado ilegal. El pasado viernes, el uniformado iba en un bus interdepartamental hacia Bogotá para disfrutar de sus vacaciones, según información extraoficial.

Sin embargo, el vehículo fue interceptado por hombres armados que se llevaron al patrullero.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar