Photo Uribe
Logo Small

Viernes 22 de Marzo del 2019

Policía secuestrado en Arauca fue asesinado

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Gustavo Gómez Martínez  |

Fecha: 03/02/2019

 

Foto: Archivo - rcnradio.com

Se trata de Jonathan Smith Sierra Suaza, que hacía parte de la Policía de Tránsito en el departamento de Arauca.

Autoridades confirmaron que  Jonathan Smith Sierra Suaza, policía de Tránsito secuestrado en Arauca, fue asesinado.

"Sobre el sector de Caño Seco, a unos diez minutos de Fortul, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza", informó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca, en RCN Radio.

De acuerdo con el oficial, miembros del Ejército y de Policía Judicial están inspeccionando la zona para dar con los responsables del crimen.

El coronel Buitrago Beltrán explicó que en el sitio delinquen "estructuras criminales del ELN y grupos armados residuales de las Farc".

El oficial no descartó que el asesinato pueda estar relacionado con una posible retaliación por recientes golpes que han sufrido esos grupos armados.

"Hace poco ustedes escucharon a nuestro señor presidente anunciando nueve capturas de integrantes del ELN dentro de la operación Sarare 2. Posteriormente a esas nueve capturas logramos otras tres capturas más de estos individuos", explicó.

"También aquí en Arauca capturamos tres personas con siete armas de fuego. Nosotros hemos venido haciendo golpes contundentes contra estos grupos al margen de la ley, y uno nunca descarta que haya una retaliación de parte de estos criminales", indicó el coronel Buitrago Beltrán, en RCN Radio.

Sierra Suaza había sido retenido en la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul, al parecer por un grupo armado ilegal. El pasado viernes, el uniformado iba en un bus interdepartamental hacia Bogotá para disfrutar de sus vacaciones, según información extraoficial.

Sin embargo, el vehículo fue interceptado por hombres armados que se llevaron al patrullero.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed