Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Enero del 2018

Por las buenas o por las malas

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 12/02/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: es.panampost.com

Los gobiernos de Colombia y Venezuela marchan unidos y en alianza hacia el fracaso, la crisis por inseguridad, desempleo, costo de la vida y el deterioro en la ejecución de programas sociales, preocupa a toda la población de dos países hermanos carentes de gobernantes con identidad nacional, credibilidad, objetividad y principios de solidaridad y justicia para con sus semejantes y ahora nos amenazan con imponerse en los próximos procesos electorales por las buenas o por las malas.

Maduro y Santos ya no gozan del respaldo popular, están navegando en aguas turbulentas en el sector económico y tienen que enfrentarse este año a procesos electorales en condiciones adversas, las multitudes que lograron engañar tienen ahora sentimientos de frustración y rabia,  están dispuestos a pelear por sus derechos, por supuesto que ahora la protesta tiene más sentido que nunca tanto en Colombia como en Venezuela, para convertirla en una  enorme fuente de energía que nos acompañe en los  procesos electorales que los demócratas de las dos Naciones tenemos que enfrentar.

Los gobiernos de Santos y Maduro se sostienen sobre unas instituciones incondicionales a sus ideales Estalinistas, los ciudadanos de las dos Naciones perdieron su fe en ellos, en sus organizaciones políticas y en el proyecto Castrochavista que los impulsa, es en este momento cuando tenemos que aprovechar esta brecha gigante en contra de los dos gobiernos, buscando alternativas electorales que nos permitan cambiar los dos modelos que han fracasado en sus pretensiones de mantenerse en el poder por las buenas o por las malas como lo afirmara el presidente Nicolás Maduro el pasado 2 de Febrero del presente año a los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora y lo confirmaran Juan Manuel Santos y el fiscal general de la nación con la persecución que mantienen contra Álvaro Uribe Veles y el centro democrático.

Esta batalla electoral no será fácil, estos gobiernos recurrirán como en el pasado a utilizar los poderes del Estado: Dinero, fiscalía, funcionarios públicos, vehículos, cuerpos de seguridad, milicianos armados, presión y toda clase de ventajismos para tratar de frenar la avalancha de votos que acompañará a una oposición unificada en torno a sus mejores representantes, porque no tengo la menor duda somos la mayoría de la población tanto en Venezuela como en Colombia que le diremos; No, en las urnas electorales, a las intenciones del gobierno de Colombia que pretende dar participación y carácter legal a los narco- terroristas de las Farc y el de Venezuela que nos conduce por el precipicio del Castro- chavismo.

Los Venezolanos y Colombianos estamos en la obligación de participar y hacer respetar este momento electoral, hacer lo que nos manda la constitución nacional, solo con el voto mayoritario las grandes naciones han terminado con los malos gobiernos y si nos organizamos, votamos y estamos dispuestos a defender en las urnas electorales hasta con nuestra vida ese voto; Habrá un nuevo renacer para la democracia, la justicia y la libertad en nuestras dos grandes Naciones.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

21/02/2015 2:16 PM

Mucho por aclarar. “Maduro y Santos ya no gozan de respaldo popular” nunca lo han tenido. El uno llego al poder ” a dedo” como dicen cuando es señalado para ocupar la posición. (Lo señaló Cavez) el otro también, lo señaló Uribe y él y nosotros caímos en el engaño. Aunque quienes lo conocían de cerca, como parece ser el caso de Orlando Beltrán, sabían que era un bueno para nada y coincidían en que ha tenido malas costumbres traídas desde su casa.
¿Cuáles procesos electorales que los demócratas de las dos Naciones tenemos que enfrentar? Sr Solano, Ud le llama proceso electoral democrático a los arremedos electorales de Venezuela y Colombia? Donde se compran los votos, se desaparecen, se sobornan los medios, periodistas y reporteros. Por Dios dejemos de ser ingenuos o nunca saldréis de esto.

santiago ramirez

16/02/2015 3:59 PM

Alguien se pregunta por qué si Santos y Maduro supuestamente son tan “estalinistamennte” iguales, Washingon avala al colombiano y repele al venezolano?
Por qué el doble estándar o doble moral? Qué hay en Santos que causa apoyo global y qué hay en Maduro que causa rechazo mediático si para nosotros supestamente son harina del mismo costal? Por dos cosas: ni el par son tan estalinistamente iguales ni Washinton es tan honorable y leal. Ambos son colectivistas, si, y alienadores, eso le gusta a Washinton, le encantan los pueblos obedientes y sumisos endeudados y pagando impuestos e interess de deudas fabricadas para ayudar a alimentar al llamado 1%, pero Caracas es patriotera, nacionalista, rebelde, multipolar, eso desagrada a Washinton.

alnaravan

14/02/2015 4:26 PM

ni santos,ni maduro y por supuesto chavez leyeron la historia “la guerrilla cuando entra a la ciudad muere” siento pena por ellos ,pero me alegra por nosotros, la gente del comun.

Orlando Beltran

12/02/2015 9:44 AM

JU-HAMPA , parece no estar muy preocupado por su inminente fracaso, pues ha manifestado que despues de todo este desorden que ha formado con su incompetencia, su falta de caracter y de personalidad y malas costumbres traidas desde su casa, porque su actuar denota una muy deficiente formacion familiar,ahora para completar ha declarado que despues de todo esto se volvera docente; PROFESOR DE CACHIPORRA MALANDRIN Y ESTAFADOR como dice el tango , las cosas que tenemos que aguantar.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido