Por sus frutos los conoceréis

Por sus frutos los conoceréis JMS está viendo las cosas color de hormiga para la segunda vuelta, debe haber hecho cuentas con lógica similar a la mía que resumo:

Los votos de Zuluaga y los de Santos son de ellos y no se irán para otro lado.

Zuluaga arranca con 3´800.000 y Santos con 3´200.000. Los de Marta Lucía un 5% se va para Santos motivo mermelada y el 95% para Zuluaga; de los de Clara López no va ninguno para Zuluaga, el 60% va para Santos y el resto en blanco; los de Peñalosa el 5% los recoge Zuluaga, el 90% Santos y el resto en blanco, de manera que para no ponerlos a hacer cuentas, Zuluaga arranca para la segunda vuelta con 5.830.000 votos y Santos con 5.310.000 después de las alianzas. La suerte depende es de los votos de la abstención y no de alianzas o voltearepismo. Da la casualidad que en el fortín de Santos, la Costa Caribe, la abstención solo llegó al 32% porque los encargados de repartir la mermelada cumplieron a cabalidad su tarea, de manera que es muy poco lo queda en la olla para raspar, mientras que en el de Zuluaga hay un potencial del 60%.

Es ahí donde ambas campañas tienen que trabajar a toda máquina.

El desespero hace maravillas. La pregunta del millón es, ¿que tantos votos aportarán a Santos su grupo dirigente y mejores amigos? Petro, Iván Cepeda, Teodora, las Farc, los hermanos Castro y Nicolás Maduro paradigmas del Chavismo del Siglo XXI, que nos quieren imponer en el cacareado ‘fin de la guerra’; Enrique Santos Calderón, el guerrillero del Chicó; Samper con el rabo de paja del proceso 8.000; César Gaviria que ocultó los casetes del narcotráfico para que ganara la presidencia Samper, y permitió la Catedral para Pablo Escobar; Serpa que repartió en avioneta parte de la plata del cartel de Cali en cajas envueltas en papel de navidad, en el mismo fortín del Ñoño y Mussa Besaile; Juan Frenando Cristo, marrullero de antología; Simón el bobito necesitado de la cartilla La Alegría de Leer; Vargas Lleras, el gamín; Gerlein, Benedetti, los 40 ladrones de Alí Babá y, los medios, untados de mermelada hasta los tuétanos.

¡Un equipo de lujo que nos invita a votar por el ‘Gelatino’ Santos! Los colombianos somos desmemoriados, ¿pero seremos tanto?

Por lo menos yo, con esos antecedentes, voto por uno de los dos escogiendo desde la X hasta la Z. Y la tarea para cada uno de mis lectores que no estén con Santos es conseguir un voto, solo uno, del abstencionismo. A los que están con Santos les ofrezco disculpas, pero otra vez no caigo en la trampa.

! 1Santos pregunta si usted prestaría sus hijos para la guerra, le contestamos treinta millones de colombianos a una sola voz: Los cinco mil niños y niñas arrebatadas por las Farc a las familias campesinas ¿no van acaso a la guerra en primera línea?

Los soldados de nuestro glorioso Ejército Nacional no van a la guerra, van a defender con su honor y valentía la Constitución, las leyes y a sus compatriotas. Eso lo debía saber un ex ministro de Defensa.

El Rincón de Dios “Pensamientos, palabras y gestos de paz crean una mentalidad y una cultura de la paz, una atmósfera de respeto, honestidad y cordialidad. Es necesario enseñar a los hombres a amarse y educarse a la paz, y a vivir con benevolencia, más que con simple tolerancia.” Benedicto XVI ¿Donde están los gestos de paz de las Farc?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar