Presentan queja contra presidente que levantó sesión por presencia de ‘Santrich’

Ese día en la sesión se debatía el proyecto de etiquetado.

A la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes fue radicada una denuncia en contra del presidente de la Comisión Séptima, Jairo Cristancho, luego de que levantara de manera inesperada la sesión el pasado miércoles 12 de junio por la llegada del representante del partido Farc ‘Jesús Santrich’.

La denuncia fue interpuesta por los abogados del colectivo José Alvear Restrepo, argumentando que el representante Jairo Cristancho, quien pertenece al Centro Democrático, olvidó citar la siguiente sesión y agendar los proyectos que se debían discutir en ella.

De esta forma, el problema de esta situación es que se cierra la legislatura porque hay un proyecto sobre el etiquetado de productos alimenticios que está a punto de hundirse por falta de trámite.

Según el abogado, este proyecto de ley ya tenía una ponencia por parte de los representantes, pero no se quiso debatir con anterioridad en la Comisión Séptima de la Cámara.

“Nosotros lo que queríamos es que la comisión corrigiera, volviera a convocar y que se vote el proyecto”, expresó Alirio Uribe.

La Comisión Séptima de la Cámara anunció que la discusión del proyecto de ley de etiquetado frontal o comida chatarra se dará este miércoles en donde se espera que pase su primer debate.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar