Presidente Duque impulsa ley para sancionar extracción ilegal de minerales

También se refirió a la reactivación de una fuerza de despliegue contra amenazas transnacionales

Fue durante el Congreso Nacional de Minería realizado en Cartagena, que el mandatario de los colombianos Iván Duque, manifestó la iniciativa de su gobierno en ponerle freno a la ilegalidad mediante una ley que sancionará la extracción ilegal de minerales.

El presidente se refirió a la necesidad que tiene el sector de fortalecer sus actividades pero en el marco de la normativa, razón por la cual este acto administrativo que impulsarán en el congreso, debe ser claro y drástico al momento de su implementación.

"Con la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, con el Ministro de Medio Ambiente Ricardo Lozano, y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, vamos a presentar el proyecto a partir de la próxima legislatura", dijo Duque Márquez.

Anunció referente al emprendimiento que se ha tomado la decisión de avanzar en la consulta previa para la presentación del principio de producir conservando y conservar produciendo.

Finalmente el mandatario conminó a que el gremio siga aportando en la reforestación como un compromiso ecológico de la empresa privada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar