Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Agosto del 2018

PRESIDENTE, TANTO DULCE EMPALAGA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Mauricio Restrepo Gutiérrez  |

Fecha: 12/05/2014

 

Fueron muchas las promesas que hizo el presidente Santos como candidato hace cuatro años, que escasamente podría cumplir el 50% de las mismas. Además, ahora Juan Manuel con su equipo de gobierno hacen a última hora anuncios que sería imposible ejecutar de aquí al siete de agosto.

Los ministros ya fungen como jefes de debate no del presidente Santos, sino del candidato Juan Manuel; anunciando para Antioquia duplicar las inversiones en las Autopistas de la Prosperidad, el ministro de Vivienda promete el subsidio de arriendos y el de Minas dice que rebajará la gasolina, seguramente hasta que pasen las elecciones. Santos no tiene más que las dádivas que puede dar desde el Gobierno, con recursos de todos los colombianos.

Las cuñas en televisión, en donde habla de un país mejor en los últimos años, son la verdadera utopía. Familias felices, que ahora todo lo tienen, aparecen dando sus impresionantes testimonios de vida.

Pero lo más grave es que esos anuncios hechos a través de la Autoridad Nacional de Televisión, cuestan millonadas que pagan los mismos colombianos, y no son más que propaganda electoral, que deja en desventaja a los demás candidatos presidenciales.

Que el Presidente no pretenda hacernos pensar que somos una nueva nación gracias a él, y que en estos últimos cuatro años nos transformamos en un mejor país, y que la historia se partió en un antes y un después, desde que asumió el poder.

El candidato Santos nos quiere endulzar a todos, y nos hace creer que sin él, en los próximos cuatro años, no habrá paz ni seguridad ni vivienda ni salud ni educación, ni carreteras…nada de nada. En otras palabras, el país se acabaría sin Juan Manuel.

No señor. Cualquier otro candidato o candidata que llegue al poder tiene claros los temas que requiere Colombia, y por eso no resulta tan lamentable que Santos no haya asistido a los dos debates de candidatos a la Presidencia hechos por el Canal regional Teleantioquia, y por el periódico El Colombiano con la Cámara de Comercio de Medellín.

Juan Manuel poco tiene para ofrecernos, así que se vio bien esa silla vacía en medio de ambos foros electorales. En estas tierras nos empalaga tanta mermelada sobre la galleta. Santos lo sabe.

Sin embargo, a la gente se le engaña una sola vez, pero a la próxima no. Millones de colombianos han acudido en busca de la ayuda del Gobierno y solo han encontrado anuncios y promesas incumplidas.

La confianza, señor Presidente, es muy difícil de ganar, pero igual de fácil se pierde. Esta patria está cansada y sale a protestar, y esa protesta es válida y lo único que la infiltra es la necesidad del pueblo, cansado de esperar que se cumplan los ofrecimientos de su anterior campaña, señor candidato Presidente.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed