FCPPC - Vista de Impresión

Enlace: 

http://pensamientocolombia.org/florencia-centro-de-pensamiento/

Autor: Luis Felipe Rodríguez Z.

Fecha: 21/02/2013

Por eso decidimos organizar el Centro del Pensamiento Primero Colombia capítulo Caquetá, entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de consolidar las propuestas doctrinarias del ex presidente Uribe Vélez.

Pensando en lo dicho por Álvaro Uribe Vélez, quien siempre mantiene en su mente sugerir a los colombianos: trabajar, trabajar y trabajar; tuve que romper lo que me había propuesto varias veces, esperar un tiempo prudente para decir algo sobre la política que manejan nuestros representantes de los partidos de la U y liberal, y que en realidad es algo prácticamente imposible de descifrar por su disfraz. Por una parte, ellos mismos se ayudan, pretendiendo continuar con un accionar desfasado y renuente a una verdadera transformación propuesta por Uribe Vélez, prefiriendo la mermelada para untarle a la tostada, sin importar para nada el bienestar de la comunidad; solo promesas y populismo, mirando a los demás cual si fuesen menos que papel sanitario, cuando así les conviene a sus intereses, y no encuentran nada mejor que lanzar sus malas expresiones para hacer lo que mejor saben:  lanzar excrementos sobre lo que sea y contra quien sea, saciando así su mediocridad.

Por eso decidimos organizar el Centro del Pensamiento Primero Colombia capítulo Caquetá, entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de consolidar las propuestas doctrinarias del ex presidente Uribe Vélez. Un grupo de personas nos hemos   propuesto generar lineamientos que le permitan a las futuras generaciones tomar decisiones, ejecutar políticas favorables hacia Florencia y el Caquetá, e implementar proyectos con un soporte metodológico fuerte en torno al  modelo de desarrollo propuesto en la política de seguridad democrática.

El  líder político a nivel regional tenía que ser  una  persona honrada, sin pasado vergonzante, con misión fundamental: el servicio a los demás,  y no el aprovechar  su cargo en beneficio propio consiguiendo manejo de influencias, metiendo la mano o sacando ventaja personal en contratos que tuvieran que ver con el servicio público. Y   a decir verdad, lo encontramos en la Universidad de la Amazonia, Giovanni Vásquez Gutiérrez, un hombre que además de estar terminado sus estudios en derecho, ocupa actualmente una curul en el Concejo de Florencia, y creemos valederos y   justos  sus  reclamos, favorables a los comerciantes y ciudadanía en general, y como él mismo dice: “exigir  calidad  y eficiencia, porque hemos proporcionado las  facilidades  y  garantías  necesarias a  quienes  tienen  el  gran  y  honroso   compromiso de administrar esta ciudad”.

El nuevo presidente del Centro del Pensamiento capítulo Caquetá, llega rodeado de un grupo de jóvenes universitarios que tienen presente que nuestra ciudad  está  por encima de sus intereses, porque están convencidos que para ser un buen político, la educación es un punto crucial en su formación. Pero también los valores morales como la solidaridad, agradecimiento, la bondad, el respeto. Y sobre todo reconocer  que no son infalibles, porque han experimentado y visto a través de la puesta en práctica de la Constitución del 91, como se nos ha dominado más por el engaño que por la razón, y buena parte de nuestra clase dirigente ha vivido disfrazada y de espaldas a los intereses de los ciudadanos.