¡TENEMOS CON QUE!

Fuente: http://pensamientocolombia.org/tenemos-con-que/

Autor: Andrés Saavedra Luna

Fecha: 11/05/2017

El pasado sábado seis de mayo se llevó a cabo la segunda Convención Nacional del Partido Centro Democrático en Bogotá y de manera simultánea y en tiempo real en las demás regiones del país.

Allí se aprobó algunas reformas a los estatutos del Partido, además se nombró a la nueva Dirección Nacional, la cual los militantes esperan sea mucho más operante y veedora del cumplimiento delos estatutos. Pero sin lugar a dudas el centro de atención fue la presentación oficial de los precandidatos a la presidencia para las elecciones del 18. Personas brillantes y con profunda convicción por las ideas Uribistas pero en especial cargadas de cariño por el pueblo y la labor social.

La Senadora María del Rosario Guerra, con la presencia de toda una dama que la caracteriza intervino y captó la atención del auditorio, para muchos su precandidatura resulta positiva, pues ella representa una política firme, sin titubeo. Por otro lado, estaba el doctor Carlos Holmes Trujillo, exembajador y exministro; un hombre de conocimiento amplio y de caballerosidad reconocida por simpatizantes y contradictores, vale decir que el doctor Holmes es egresado de la Universidad del Cauca. También intervino el Senador Iván Duque, famoso por la “Economía Naranja” que promueve y práctica. Su juventud no resta en su madurez y conocimiento, ha sido un personaje al que se le aplauden sus intervenciones, las cuales realiza con claridad y serenidad. Quien también apareció como precandidata fue la Senadora Paloma Valencia, una mujer nacida en Cauca pero entregada a muchas otras regiones del país. Finalmente, tenemos al precandidato Rafael Nieto Loaiza, quien generó gran impacto en el auditorio de la Misión Carismática (lugar donde se llevó a cabo la Convención), pues por muchos no era muy conocido, pero con su intervención impecable logró captar la atención de la inmensa mayoría y atraer diversos apoyos.

Y aunque aún faltan otros nombres para integrarse a la baraja de precandidatos, sin duda alguna el país puede afirmar que cuenta con hombres y mujeres de las mayores calidades académicas, de un nivel intelectual muy alto, de firmeza a la hora de la defensa democrática, hombres y mujeres cargados de valores y principios. Cualquiera de ellos podrá enfrentar al bloque Santos-Farc, bloque que presentará y apoyará a su candidato para dar continuidad a la entrega del país, al desmantelamiento democrático y al abandono institucional. Pero que se tengan, porque los colombianos no desean lo mismo que hoy vive Venezuela, y por ello el clamor popular se opondrá a ese bloque nocivo para la patria. La nuestra será una alianza amplia, incluyente, respetuosa y argumentada.

PD: saludar y felicitar a todas las madres colombianas, quienes con entereza sacan adelante sus hogares. Y muy especialmente a las madres de nuestros soldados y policías.

Twitter: @AndresSaavedra_