Texto de la carta del Centro Democrático a El Espectador protestando por sus noticias falsas sobre Uribe Vélez y Cambridge Analytica (https://www.ele…):

Ante las informaciones publicadas en su medio de comunicación sobre supuestas relaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez o del Centro Democrático con Cambridge Analytica, la Dirección Nacional del Partido aclara que no tiene ni ha tenido asesoría alguna de esa firma y rechaza cualquier afirmación en este sentido.

Ni el Partido Centro Democrático ni la campaña del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez han contratado, ni directamente ni por terceras personas, firmas consultoras de estrategia de campaña política. Son los dirigentes del partido y sus órganos de dirección los que fijan los lineamientos de la acción política de la colectividad.

Es preocupante que El Espectador publique esta información que carece de sustento, que deja en entredicho el buen nombre de personas e instituciones.

Ante esta situación hacemos un llamado a la responsabilidad. Invitamos a que el debate electoral se haga con propuestas y argumentos, no lanzando noticias falsas, mentiras y propaganda sucia. La libertad de prensa y de opinión no es la libertad para mentir, engañar, calumniar o injuriar.

Nubia Stella Martínez R.
Directora Nacional Partido Centro Democrático.