FCPPC - Vista de Impresión

Enlace: 

http://pensamientocolombia.org/el-congreso-debe-asumir-la-responsabilidad-de-defender-el-derecho-a-la-vida-margarita-restrepo/

Autor: Margarita Restrepo

Fecha: 18/10/2018

Respecto a la decisión tomada al interior de la Corte Constitucional sobre la ponencia de la Magistrada Cristina Pardo Schlesinger correspondiente al tratamiento del aborto en Colombia, la representante Margarita Restrepo considera que es ahora el Congreso de la República quien debe asumir su regulación.

“La Corte respeta la capacidad normativa del Congreso y por tanto el Congreso debe asumir su responsabilidad y ofrecer a la sociedad colombiana una regulación que respete los valores fundantes de nuestra Constitución alrededor de la vida”, manifestó la congresista.

En la misma línea la legisladora se refirió a que la Constitución es clara en que hay que preservar la vida y es clara en que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de cualquier persona.

“A título personal considero que hay vida desde el momento mismo de la concepción y, por ende, debe existir protección a sus derechos fundamentales, hecho que es verificado por múltiples médicos y científicos que la defienden como principio inviolable; por lo tanto, me parece que de llegar a adoptarse este fallo de la Corte se estaría legitimando en Colombia el asesinato de bebés dentro del vientre de la madre”, sostuvo.

Aseguró que la protección del que está por nacer no puede ser desestimada bajo ninguna circunstancia y cuestionó, además, la capacidad del ser humano de definir e intervenir sobre la vida de otro individuo de su misma especie.

“Cada embarazo es un proceso de vida. Nuestro Estado debe buscar la preservación y defensa del no nacido, es decir, conservar su vida, su salud, su integridad, su dignidad, entre otros muchos derechos”, dijo.

“No podemos actuar como dioses, la ciencia ha avanzado, pero igual cada caso es diferente y particular”, agregó.

Para Restrepo este es un tema que se tiene que asumir con responsabilidad, sin evasivas y sin pensar en costos políticos.

“Este es un reto que tiene el Congreso de la República y que pensamos enfrentar, donde se regule el tiempo del aborto en Colombia y donde se reglamenten estos tres casos de excepción”, afirmó.

La congresista también cuestionó que se viva defendiendo de labios para afuera a los niños, pero en el caso del aborto se afecte su derecho a la vida.

“Actuamos en contravía porque no podemos estar promoviendo campañas de protección en contra de la violencia hacia nuestros niños y paralelamente promover una campaña absolutamente violenta como la del aborto, contra un ser inocente, contra un ser no nacido, qué más violencia que un aborto”, expresó.

Manifestó que la no violencia contra los niños tiene que empezar desde el vientre de la madre.

“No podemos ser incoherentes. Invito a todas esas personas que piensan que debemos proteger a los niños a que se unan a esta campaña, que la campaña de la no violencia sea desde siempre y para siempre”, enfatizó.