FCPPC - Vista de Impresión

Enlace: 

https://noticias.canalrcn.com/internacional-crisis-venezuela/guaido-dice-el-eln-tiene-operaciones-venezuela

Autor: ---

Fecha: 05/02/2019

"El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (…) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años".

Dijo Juan Guaidó en una rueda de prensa donde se refirió a José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'El Mocho', conductor del carro bomba en la General Santander.

El líder de oposición aseguró que era una "vergüenza" que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, haya pedido "por favor el retiro de grupos terroristas" después de que se han producido "masacres" a soldados venezolanos que asegura fueron cometidas por este grupo guerrillero.

"Eso hablan del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, en soberanía", agregó.

El sábado pasado Guaidó pidió a los soldados venezolanos que expulsen a la guerrilla del ELN de la frontera entre los dos países.

"No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad", dijo.

En varias ocasiones, Colombia ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que el ELN actúa también en Venezuela.

El ELN inició en 2017 en Quito negociaciones de paz con el anterior Gobierno Nacional que fueron trasladadas a La Habana en mayo del año pasado.

Sin embargo, el presidente Iván Duque, condicionó la continuidad de los diálogos de paz a que ese grupo deje de secuestrar y libere a las personas que tiene en su poder.